México

México logra cifra récord de 10 millones de dosis de vacunas aplicadas contra covid-19

México sumó 596 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 205 mil 598 fallecimientos por la enfermedad, informó este miércoles la Secretaría de Salud. Además, las autoridades sanitarias reportaron 5 mil 499 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de

Noticias CC

México sumó 596 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 205 mil 598 fallecimientos por la enfermedad, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias reportaron 5 mil 499 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 261 mil 879 casos confirmados.

No obstante, la cifra oficial de muertes puede ser mucho mayor, ya que el 28 de marzo el propio Gobierno federal informó en su reporte más actualizado sobre el “exceso de mortalidad” que el país había registrado 294 mil 287 muertes asociadas a la covid hasta el 13 de febrero, después de estudiar actas de defunción.

¿Cómo va la epidemia de covid-19 en México?

Con base en estos datos y a los que se reportan diariamente, el país superaría holgadamente los 300 mil fallecidos por coronavirus, un dato que lo colocaría al mismo nivel que Brasil, segundo detrás de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Además, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 6,19 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Dijo que el número de casos estimados es de 2 millones 455 mil 816 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 25 mil 855 casos activos estimados, es decir, el uno por ciento, que han presentado síntomas en los últimas 14 días.

Además, reportó que hay en el país un millón 798 mil 657 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.

El funcionario señaló que la ocupación nacional media de camas generales que atienden pacientes de covid-19 es del 18 por ciento y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 22 por ciento.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19,4 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Logran aplicar 10 millones de dosis

En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado entre la población mexicana 10.089.420 millones dosis de la vacuna contra la covid-19, 314 mil 666 en las últimas 24 horas.

Mientras que un total de un millón 472 mil 382 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

Este miércoles, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la firma CanSino Biolgics entregó a la estatal Birmex 432 mil 260 dosis de su vacuna contra la covid-19 en la planta de Drugmex, en el estado de Querétaro.

“Estas vacunas son unidosis y se autorizaron en nuestro país luego de pruebas en 15 mil voluntarios. Es de reconocerse la eficiencia que ha mostrado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para hacerlo posible”, añadió.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Fotografía de portada: EFE/Miguel Sierra. Internas: Salud CDMX.

Podría interesarte:

Esta es la razón por la que el coronavirus se expandió en el mundo

¿Cómo aumentar las defensas de tus hijos para evitar el covid-19?

Así puedes evitar la siguiente ola de contagios de covid-19

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz estadounidense Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega