Con el poder de un dedo, así de fácil es tener la obra de Frida Kahlo en tus manos

Lau AlmarazMartes, 29 de mayo de 2018 17:52

shares
mexico aplicacion arts  culture estrena una coleccion de frida kahlo

La aplicación Arts & Culture estrena colección de Frida Kahlo


Sí, la verdad es que nos emocionamos al saber que pudimos haber tenido en nuestras manos la Barbie de Frida Kahlo, pero después de la polémica creada a su alrededor, la decisión de no sacarla al mercado dio al traste con nuestras ilusiones.


Pero tampoco hay que desanimarnos del todo, pues la obra de Frida Kahlo puede llegar fácilmente a nuestras manos, aunque no en forma de muñeca, sí a través de la aplicación de Google Arts & Culture, con una colección virtual compuesta de 800 piezas. La obra de una de las artistas más importantes a nivel mundial y orgullosamente mexicana jamás estuvo tan a nuestro alcance.


aplicacion arts  culture estrena una coleccion de frida kahlo 1

800 obras de Frida Kahlo componen esta colección disponible en Google Arts & Culture. (Foto: Art y Cultura)


¿En dónde podemos conseguir esta colección virtual?

La aplicación Google Arts & Culture pone a nuestra disposición, a partir de hoy, una colección virtual de 800 piezas, elaboradas por la artista que rompió paradigmas sociales en México: Frida Kahlo. La descarga, que es gratuita, contiene más de 700 archivos de fotografías, cartas, retratos y no sólo eso, también tenemos acceso a cinco recorridos virtuales a través de La Casa Azul de Coyoacán.


aplicacion arts  culture estrena una coleccion de frida kahlo 2

El detalle más fino lo podrás encontrar en esta colección de 800 piezas de Frida Kahlo. (Foto: Expresando Abstract)


¿Cuál otro plus tengo al descargar la colección?

Podrás disfrutar de la Art Camera, una tecnología que te permitirá apreciar detalles más finos de las piezas de Frida Kahlo con ayuda del zoom de tu celular. Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología al digitalizar las obras del gran amor de Diego Rivera.


“Estamos muy orgullosos de este trabajo que hemos hecho con 33 socios en el mundo y que empezó con una conversación con el Museo Dolores Olmedo y Frida Kahlo”, dijo al diario español El País, Luisella Mazza, responsable operativa del Instituto Cultural de Google.


Lo bonito de este asunto es que las obras de Frida Kahlo ya están disponibles en la aplicación de Google Arts & Culture y puedes verlas desde tu celular o en tu computadora, disponibles en Play Store y App Store, para que no tengas pretexto y la descargues al terminar de leer esta recomendación que Cultura Colectiva News tiene para ti.


Podría interesarte:


¿Deberían comercializar las muñecas de Frida Kahlo?

Aparece cuadro de Frida Kahlo que llevaba más de 60 años perdido

ETIQUETAS: Arte cultura
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS