Aparecen más de 80 tortugas muertas en playa de Acapulco

Cultura ColectivaLunes, 11 de marzo de 2019 16:15

shares
mexico aparecenmasde80tortugasmuertasenplayadeacapulco

Las autoridades de Guerrero investigan la aparición de al menos 80 tortugas muertas en las playas de Acapulco.


Más de 80 tortugas marinas muertas han aparecido en los últimos días en las playas de Acapulco y de la Costa Grande del estado de Guerrero, por lo que las autoridades investigan si se trata de un caso de caza furtiva, aunque, hasta el momento, la probabilidad de que se trate de ese delito "es baja".


"Las primeras investigaciones indican que los decesos se presentan al interior del océano, por lo que la teoría de que están siendo víctimas de caza furtiva es de probabilidad baja", dijo la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Guerrero en un comunicado.


Lee también: Más de mil 500 tortugas fueron encontradas amarradas en una maleta



Por su parte, Salvador Gómez, integrante de la Mesa Guerrerense de Protección a la Tortuga Marina en la entidad dijo que hasta el 10 de marzo se ha reportado la muerte de 80 ejemplares, en su mayoría machos, de diferentes especies como tortuga Prieta y Golfina.

Lee también: Tortugas japonesas se vuelven una plaga en México

Como parte del Protocolo, las autoridades Federales continuarán con las investigaciones científicas para datos patológicos apegados a estrictas normas, que permitan encontrar a la brevedad, la causa específica de la muerte de los quelonios.

De acuerdo con Sin Embargo, en los últimos días, en las playas El Carrizal y en la Bahía de Acapulco se han hallado los cadáveres de varias tortugas marinas, algo que las autoridades estatales le atribuyen a un fenómeno relacionado con las corrientes marinas frías y por la presencia de medusas, aunque todavía no hay una versión oficial.

_________________________

*Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

¿Te gustaría vivir más de 100 años? El secreto está en la genética del Solitario George

28 ballenas aparecen muertas en una playa del sureste de Australi

ETIQUETAS: Medio ambiente noticias guerrero
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS