VIDEO. Aparecen 30 nuevos agujeros cerca del gran socavón en Puebla

Miguel FernándezViernes, 18 de junio de 2021 9:01

shares
mexico socavon nuevos agujeros puebla

A través de varios videos, los vecinos piden ayuda a las autoridades ante el claro reblandecimiento del suelo en la región.


Cuando la situación del socavón en Puebla parecía relativamente controlada, estableciendo un conocido perímetro de seguridad, los pobladores de Santa María Zacatepec se han encontrado con una nueva sorpresa.

 

En las últimas horas, a unos metros de distancia, nuevos agujeros han aparecido en la superficie y, por la cantidad y profundidad, podrían convertirse en una verdadera amenaza para todos los pobladores de la región.


socavon nuevos agujeros puebla 1

 Foto: EFE.



Al menos 30 nuevos agujeros

Indudablemente, por su extensión y espectacularidad, toda la atención en el municipio de Juan C. Bonilla está puesta en el socavón que ya supera los 100 metros de diámetro; no obstante, vecinos de la zona alertaron con videos a las autoridades sobre lo que está empezando a formarse a menos de medio kilómetro en los alrededores de la zona: ¡más de 30 agujeros con características similares!


Aunque no se comparan en tamaño, ya que su diámetro aún es muy pequeño, lo preocupante es que ya tienen una gran profundidad y, sobre todo, que claramente se ha identificado agua corriendo en el fondo de ellos, es decir, el reblandecimiento del suelo es una escala enorme. A través de diferentes videos, los vecinos de Santa María Zacatepec explican lo grave del fenómeno; por ejemplo, una persona toma una piedra y la deja caer a uno de los agujeros. El objeto tarda mucho en caer, debido a la profundidad, y además confirma que abajo hay una gran cantidad de agua corriendo. "Escuchen lo que pasa con la piedra. Hay agua en la parte de abajo. Es un llamado que hacemos que se sensibilicen las autoridades por el bien de la humanidad y por el bien del territorio".




Ya es una atracción turística

Alrededor del socavón, ya se pueden encontrar puestos de jugos, antojitos, dulces y hasta micheladas para combatir el calor disfrutando de la falla geológica. Muchos de los pobladores de Santa María Zacatepec han confirmado que ganan más con su nueva “tiendita” que con lo que trabajaban durante más de diez horas en el campo.


El socavón, convertido en atracción turística, ha disparado cualquier tipo de negocio en la zona. Por ejemplo, algunos vecinos están rentando sus techos y sillas para disfrutar del socavón desde las alturas.




Incluso, varias rutas del transporte público, ya incluyeron entre sus paradas al “Socavón de Zacatepec” y hacen recorridos diarios para todo aquel que quiera visitar la zona. La ruta es la S25 que también llega a Segovia y al aeropuerto.


socavon nuevos agujeros puebla 2


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.


Podría interesarte:

VIDEO. ¡Ya los rescataron! Sacan a perritos atrapados en el socavón de Puebla

A propósito de lo que sucede en Puebla... ¿Sabes qué es un socavón y por qué se forma?

FOTOS Y VIDEO. Un enorme socavón aparece en Puebla debido a una falla geológica


ETIQUETAS: noticias México Puebla
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS