Apagones en el norte de México: Nuevo León y Chihuahua, entre los estados afectados

Brenda TorresLunes, 15 de febrero de 2021 9:17

shares
mexico reportan apagon en el norte del pais por tormenta invernal

El presidente López Obrador dijo esta mañana que el apagón afecta a unos 400 mil usuarios.


Este lunes por la mañana habitantes del área metropolitana de Monterrey y de Chihuahua reportaron haberse quedado sin luz tras un mega apagón causado por las bajas temperaturas. A través de redes sociales, usuarios reportaron las fallas y suspensión del suministro eléctrico.

Los estados afectados

Este apagón afectó a algunas zonas de estados como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, donde se registran bajas temperaturas e incluso nevadas. 


A través de su cuenta de Twitter, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural, se registraron apagones en el norte del país.

Ante los efectos del Frente Frío No. 35 y en relación al Estado Operativo de Alerta declarado el pasado sábado 13 de febrero, así como la falta de suministro de gas natural, el Cenace solicitó a la población en general de los estados del Norte del país, en particular de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, su apoyo para reducir el uso y consumo de la energía eléctrica no prioritaria durante las próximas horas, ya que este evento climatológico requiere que se salvaguarde la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.


Los usuarios reportaron fallas en las líneas telefónicas y habitantes de algunas zonas de Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila también reportaron la falta de energía eléctrica.

reportan apagon en el norte del pais por tormenta invernal 1


400 mil usuarios afectados

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este apagón, el cual, está afectando a 400 mil personas, se dio a raíz de la tormenta invernal en el norte del país, sin embargo, aseguró que será temporal y descartó cualquier probabilidad de boicot.


“Este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua es por la tormenta invernal, por el mal tiempo. Ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal y vamos a estar informando en el transcurso de día para que se restablezca. (...) Sostenemos que no va a durar mucho. Hoy vamos a informar bien sobre este asunto.”, señaló durante su conferencia matutina.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) publicó a través de su cuenta de Twitter, un comunicado donde especifica que ante las bajas temperaturas en Estados Unidos, Texas suspendió el suministro de gas natural.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

Reportan apagón en CDMX y Estado de México

¿Qué cosa sucede? Con el apagón, se afectó a más de 10 millones de mexicanos

¡Misterio resuelto! Un incendio en un pastizal causó el apagón masivo, según CFE

ETIQUETAS: noticias Estados
REFERENCIAS: Milenio El Economista Infobae
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS