Oxxo nos hace felices y anuncia que venderá chelas de Grupo Modelo

Lau AlmarazMiércoles, 27 de febrero de 2019 8:25

shares
mexico anuncian que tiendas oxxo venderan cerveza de grupo modelo

Después de mucho buscarlas, ahora los refrigeradores de los Oxxo de tu colonia tendrán la variedad de chelas de Grupo Modelo.


No había alternativa. Si se te antojaba una cerveza e ibas al Oxxo, sólo encontrabas de la fabricada por la firma Cuauhtémoc-Moctezuma. Tomabas tu six, igual eras feliz, pero al final no encontrabas lo que buscabas. Llegabas esperanzado a la caja -la que está siempre abierta, por supuesto- a preguntar si tenía una Corona, una Negra Modelo, una Victoria... 'Ahorita no, joven', la respuesta de siempre... Pero eso, queridos amigos, eso se ha terminado.


La cadena de tiendas de conveniencia, los Oxxo que ves en cada esquina, anunciaron que firmaron un acuerdo con Grupo Modelo para tener en sus refrigeradores su variedad de cerveza, para abarcar todos los tipos de gusto de sus clientes. Y no sólo será en la Ciudad de México, pues aplicará para toda la República Mexicana.


Lee también: Bares y restaurantes ofrecen ayuda a mujeres si se sienten en riesgo

anuncian que tiendas oxxo venderan cerveza de grupo modelo 1


¿Desde cuándo podremos encontrar cervezas de Grupo Modelo en los Oxxo?

Según el comunicado, será de manera gradual comenzando en este 2019, justo en el mes de abril. Grupo Modelo firmó este acuerdo de conveniencia con FEMSA, propietaria y operadora de las tiendas Oxxo, en el que afirman que "este acuerdo representa un gran paso importante para definir los términos mediante los cuales, a partir del 1 de abril de 2019 y en forma progresiva hasta cubrir a finales de 2022 todo el territorio nacional, las tiendas de conveniencia Oxxo incluirán dentro de su oferta de productos actual, las cervezas de portafolio de Grupo Modelo".


Lee también: Denuncian que en bar Pata Negra sirven cerveza con pastillas dentro

anuncian que tiendas oxxo venderan cerveza de grupo modelo 2


Ya nos dijeron que en todo México, pero... ¿cuáles serán las primeras ciudades abastecidas?

Las chelas de Grupo Modelo comenzarán a venderse en abril en una primera etapa tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. Anunciaron también que los términos finales deberán formalizarse mediante un contrato que se espera se firme en marzo de este mismo año.


"Este logro se da gracias a la preferencia de los consumidores mexicanos", indican en el comunicado de prensa, en donde finalizan: "Estamos convencidos que esto representa una oportunidad de crecimiento de nuestras marcas y de la categoría en México".


Otro de los objetivos anunciados es que con esto se pretende aumentar la productividad de la categoría de cerveza dentro de las tiendas Oxxo, lo que contribuirá al crecimiento de la industria cervecera en México, pues creen que posteriormente se pueda vender en las sucursales que tienen en otros países de América Latina.


Podría interesarte:

Cómete tu chela a mordidas

¡Fin a fiesta en la calle Regina de la CDMX!; cierran bares

Intentan frenar acoso sexual en Garibaldi con la bebida “Diana Doble”

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Forbes
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS