¿Podremos lograrlo? CDMX estrenará cruces peatonales... ¡en diagonal!

Lau AlmarazJueves, 17 de enero de 2019 15:58

shares
mexico

El reto ahora será poder hacerlo en el tiempo récord que nos marquen los semáforos para no morir en el intento.


¿Cuánto tiempo has perdido en el cruce que da al Centro de la Ciudad de México? Sí, esas calles como Madero o Avenida Juárez en donde tienes que esperar un buen rato para pasar de la banqueta que enmarca el Palacio de Bellas Artes, hasta la entrada de la Torre Latinoamericana, de esas hablamos.


Y como bien dicen que debemos imitar lo bueno que hacen otros amigos en distintas partes del mundo, en México tendremos nuevos cruces peatonales en diagonal, tal y como los que hemos visto en imágenes en la televisión o videos en Internet. ¿Creen que seamos lo suficientemente capaces de mostrar este grado de civilidad cruzando de manera responsable estos pasos peatonales?


 1


¿A quién se le ocurrió esta idea?

A la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual instalará el primer cruce peatonal diagonal en la Ciudad de México, una urbe en la que vaya que padecemos en los pasos peatonales de grandes avenidas.


Lo que facilitará el paso de los peatones en estos cruces diagonales, es que por espacio de unos segundos se detendrá totalmente el tránsito al ponerse los semáforos en rojo, todo para que puedas pasar a otra calle de forma horizontal.


 2


¿Será en Madero y Eje Central el primer cruce peatonal diagonal?

Nope. El primer cruce diagonal planeado por Setravi se ubicará en Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, calles que tienen en común cuatro pasos peatonales -sí, de esos de cebra-, los cuales conectan con distintas esquinas.


Lo que hará Setravi es pintar dos pasos de cebra más para que puedan formar una X y así se conforme la diagonal. Quizá con esta solución, cruces peligrosos de la CDMX como el de Avenida Morelos y Torno, el de Circunvalación y Adolfo Gurrión o el de Calzada Acoxpa y La Garita. ¿Crees que funcionen en nuestra Ciudad de México?


Podría interesarte:

Autoridades de Honolulu podrán multar con 35 dólares a quien cruce la calle mirando el celular

¿Los teléfonos celulares han incrementado la muerte de peatones?


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Chilango
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS