Anuncian paro en CCH Vallejo, maestros quieren ganar 50% más

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de marzo de 2019 13:35

shares
mexico anuncianparoencchvallejoparael2deabril

Con el paro, los alumnos pretenden apoyar la exigencia de los profesores sobre un aumento salarial y manifestarse contra los abusos jurídicos.

Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) del plantel Vallejo, anunciaron que harán un paro de labores, que iniciará el próximo 2 de abril y durará 72 horas, con el objetivo de apoyar la exigencia de un aumento salarial para los maestros de la institución.


De acuerdo con Excélsior, el rector de la UNAM; Enrique Graue, confirmó los rumores del paro, que se desataron a principios de esta semana. "Tenemos noticia de que para el 2 de abril están pensando tener un paro", dijo. Explicó que esta es la respuesta a la sentencia de que resulta "imposible" ofrecerle a los profesores el 50% de aumento salarial que piden.


Lee también: Vuelven los problemas a CCH Naucalpan tras explosivo arrojado en sus instalaciones


Tenemos noticia de que para el 2 de abril están pensando tener un paro en función de los problemas salariales que enfrentan, no podemos ofrecer más de aquello de lo que ofrecimos, ellos demandan un 50 por ciento de aumento esto no es posible.

La dirección del CCH Vallejo dijo, por su parte, que a pocas semanas de que termine el semestre, y ahora que "el trabajo está en uno de sus periodos más intensos", este paro solo impedirá que se lleven a cabo, en tiempo y forma, determinadas actividades académicas.


Podría interesarte:

Porros del CCH piden a la UNAM ser escuchados

IPN analiza irse a paro en apoyo a estudiantes de la UNAM

ETIQUETAS: Estudiantes escuela Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS