Que pongan aire acondicionado, ¿no? Alistan la modernización del Metro

Sam AlvaradoViernes, 2 de noviembre de 2018 13:42

shares
mexico anuncian modernizacion plan maestro del metro cdmx

Con este Plan Maestro las autoridades esperan poder arreglar las principales problemáticas del Metro que cruza la CDMX.


Dicen que lo van a modernizar, pero hasta no ver, no creer. La promesa es garantizar la movilidad en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, por lo que las autoridades de la CDMX esperan que la remodelación del Sistema de Transporte Colectivo, o como le decimos tú y yo, el Metro, basada en el Plan Maestro 2018-2030 brinde un servicio digno, mínimo ¿no? 



¿Y por qué tantos años? 

La modernización contempla, entre otras cosas, la rehabilitación y ampliación de este transporte público. Las autoridades dicen que se toma como referencia el año 2030 pues para ese momento los escenarios de crecimiento urbano vaticinan que las zonas suburbanas en el Estado de México seguirán con un crecimiento desmesurado por lo que esto se puede salir de control (más) si no se hace algo al respecto.


Lee también: Sancionarán a conductor del Metro por manejar borracho


anuncian modernizacion plan maestro del metro cdmx 1

Es urgente agilizar el servicio del Metro ante la alta demanda. (Foto: Diario Basta)


Es decir, dar un buen servicio de transporte para que la gente nos podamos mover de un lado al otro, sobre todo del Edomex a la CDMX. 


¿Qué es necesario hacer? 

Casi casi derrumbarlo y volverlo a hacer todo. Bueno, no tanto así, pero hay que transformar la imagen del servicio, modernizar, renovar, garantizar la disponibilidad y fiabilidad del material, los equipos, vías, infraestructura y del personal. 


Urge que también haya mejor organización y tiempo, además de una cuidada operación de estaciones, trenes, puestos de control y de mando, así como de los edificios, plazas y áreas para los usuarios. 


¿De qué nos quejamos más los chilangos? 

En el Plan Maestro también se indica cuál en la problemática que causa más molestia en los usuarios del gusano naranja, ¿y cuál creen que fue? Efectivamente, el retraso en circulación de los trenes, sobre todo en las horas pico que nos obliga a colgarnos de los tubos para no perder el bono de puntualidad del trabajo. 


anuncian modernizacion plan maestro del metro cdmx 2

¿Será que sí se implemente nueva tecnología en el medio de transporte? (Foto: UnoCero)


Lee también: ¿Transporte o zona de acoso en el metro de la CDMX?

Otros problemas son los problemas cuando hay lluvia, el poco compromiso de parte del personal de conducción, el comercio informal, así como crímenes, sobre todo agresiones sexuales y robo. 


Pues podríamos pasarnos aquí toda la tarde poniendo en la nota lo que falla del Metro, pero ese no es el punto, el punto es que las autoridades se han comprometido a darle a una resolución a todo con este Plan, del cual esperamos que haya un cambio real y no sea sólo otra pantalla para desviar recursos. 


Podría interesarte:

Feminista arroja cloro a hombres que abren las piernas en el Metro

Metro quita placas de Díaz Ordaz a 50 años de la matanza de 1968

Viaja a Londres desde el Metro Auditorio

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS