Anuncian medidas para evitar que pacientes con VIH contraigan coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 8 de abril de 2020 15:19

shares
mexico

Censida dio a conocer medidas adicionales para que aquellas personas que padecen VIH, las consideren en esta época de crisis por covid-19.


Si bien las medidas de higiene y sana distancia emitidas por las autoridades de salud aplican para toda la población, el Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH y el Sida, Censida, emitió una serie de recomendaciones adicionales para las personas que viven con estos padecimientos.


Mediante su cuenta oficial de Twitter, Censida, exhortó a las personas a tomar diariamente los tratamientos para mantener el sistema inmunológico estable, ya que con ello se disminuye la posibilidad de efectos graves si es que el covid-19 entra al cuerpo.


 1


No optar por la automedicación

Recomendó tener las dosis necesarias de los antirretrovirales y otros medicamentos cuando sea el caso, y tratar de mantenerse en casa tanto como sea posible.


Subrayó que no se debe optar por la automedicación bajo ninguna circunstancia, debido a que los tratamientos antirretrovirales utilizados en estos padecimientos pueden interactuar con cualquier otro medicamento que se tome.


 2


En ese sentido, explicó que si bien se han dado a conocer medicamentos actualmente en estudio para tratar el coronavirus, aún no hay un tratamiento específico, por lo que se debe hablar con el personal de salud antes de combinar los antirrretrovirales con otros fármacos.


“El régimen con antirretrovirales sólo puede modificarlo tu médico, ya que es importante lograr la respuesta al tratamiento”, apuntó.


Para cualquier duda sobre VIH y otras enfermedades de transmisión sexual ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, el Censida puso a disposición el correo electrónico [email protected]


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Levante Post.

Con información de Notimex.


ETIQUETAS: salud noticias sida
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS