Todo listo para la Expotattoarte del 2019, ¿te la vas a perder?

Lau AlmarazMiércoles, 26 de diciembre de 2018 13:06

shares
mexico anuncian fechas para la expotattoarte 2019

Aunque aún falte mucho tiempo para su realización, la Expotattoarte promete ser una de las mejores del 2019.


Como un fenómeno extraño, la gente de pronto comenzó a tatuarse sin parar. Desde los clásicos -y por muchos descalificados- infinitos, hasta diseños más complejos que reflejaran la identidad de quien los posee. El chiste es que el boom del tatuaje nos alcanzó, dejándonos de importar si nuestras mamás, tías o abuelas, nos consideraran expresidiarios. Lo que queremos es tatuarnos y es lo que nos importa.


Ahí es justo en donde radica el éxito de la Expotattoarte, uno de los acontecimientos alrededor del tatuaje más importantes en México. La edición del 2018 tuvo gran repercusión no sólo por la cantidad de visitantes sino también por la calidad de los artistas que acudieron a mostrar su trabajo a la exposición, que para el 2019 se planea sea una de las más importantes a nivel latinoamérica. ¿Fechas para 2019? Aquí te las presentamos.


anuncian fechas para la expotattoarte 2019 1

En la Expotattoarte podrás realizarte alguno de los trabajos de los artistas presentes. (Foto: Instagram Diana Félix)


¿Cuándo se realizará la Expotattoarte del 2019?

Las fechas anunciadas por los organizadores son 7 y 8 de diciembre y, aunque falta prácticamente un año -digo, no nos pongamos exquisitos, compramos boletos para conciertos con año y medio de anticipación- la emoción por parte de quienes asistirán y por supuesto, de los artistas que ya preparan su mejor catálogo para mostrártelo, es demasiado grande.


Lee también: ¡Encuentran una momia de 3 mil años con tatuajes!


anuncian fechas para la expotattoarte 2019 2

La Expotattoarte espera igualar el éxito establecido en este 2018. (Foto: Instagram Pirries)


¿Qué me ofrece la Expotattoarte?

Tendrán actividades alternativas para seguir decorando la piel de los asistentes, la cual será más amplia que en ediciones anteriores, tanto que se abrió la convocatoria para que los mejores estudios reserven su lugar con el comité organizador, en el que se seguirá dando su lugar al Museo del Tatuaje.


Te darás cuenta en la siguiente edición que se intentará resaltar la mexicanidad y relevancia del tatuaje en las culturas prehispánicas, especialmente después de la recuperación de los estudios realizados en 1889 a la "Momia Tolteca", por Leopoldo Batres, que da fe de cómo el tatuaje también tuvo relevancia en las culturas prehispánicas mexicanas.


Además, se ofrecerán al igual que en este 2018, una serie de pláticas informativas enfocadas en la historia del tatuaje, así como de mitos y realidades en torno al mismo, sin dejar de lado los clásicos seminarios especializados en la materia impartidos con el apoyo del Museo del Tatuaje, recientemente reinaugurado en la Ciudad de México y con expertos reconocidos internacionalmente en cada uno de sus campos.


anuncian fechas para la expotattoarte 2019 3

También se darán pláticas y clínicas por parte de los artistas presentes. (Foto: Instagram redmoontattoo)


El tatuaje es para toda la familia

Es importante señalar que este evento nuevamente estará abierto a familias completas que deseen introducirse a este maravilloso mundo del arte en la piel, pues además de la zona de estudios y tatuadores, se tendrán secciones para disfrutar de pasarela alternativa, bodypaint, performances y galerías de arte con los grafitis, cuadros y flashes realizados por talento mexicano, muchos de ellos por artistas presentes en Expo Tattooarte.


Además, se contará con una zona exclusiva para niños y una de alimentos, pensadas para que toda la familia se acerque a los tatuajes desde un punto de vista que rompe los paradigmas y normaliza lo que es, desde siempre, una expresión artística única. Para amenizar ambas jornadas, habrá presentaciones de musicales de diversas bandas y dj's reconocidos.


Expo Tattooarte México 2019 se realizará el sábado 7 y domingo 8 de diciembre en un lugar que en breve será anunciado con costos de entrada accesibles para todo público.


Podría interesarte:

Cultura del tattoo en Japón: si estás rayado, eres criminal... ¿Te suena?

¿Qué tiene que ver el nuevo tatuaje de Neymar con Spiderman y Batman?


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS