Anuncian la fecha para aplicación de primera dosis en adultos de 50 a 59 en siete alcaldías

Gustavo PinedaSábado, 22 de mayo de 2021 14:04

shares
mexico anuncian fecha vacunacion adultos 50 a 59 siete alcaldias

Esta es la fecha de inicio para la vacunación en adultos de 50 a 59 años que recibirán su primera dosis en la siguientes siete alcaldías.


El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del 25 de mayo comenzará la aplicación de la vacuna contra covid-19 para personas de 50 a 59 años en siete alcaldías.


En videoconferencia de prensa, detallaron que la aplicación de la primera dosis será en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. 


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a la ciudadanía que puedan inscribirse en la página del gobierno federal para recibir su próxima cita. 


“Quiero informarles que del 25 al 29 de mayo, continúa el Programa Nacional de Vacunación con la 1ª dosis para personas de 50 a 59 años de las alcaldías A. Obregón, Coyoacán, Tlalpan, V. Carranza, Azcapotzalco, BJ y MH Consulta tu cita ingresado CURP en: https://vacunacion.cdmx.gob.mx”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cómo va la vacunación?

Hasta el día de ayer se han administrado 25.626.413 dosis de la vacuna contra la covid-19, 634.916 durante el miércoles, récord de vacunación para un día. 


Las autoridades esperan que, en promedio, se vacune a 500.000 personas al día de para que la población mexicana, mayor de 18 años, esté vacunada en octubre, objetivo que se puede lograr si se mantiene la llegada de vacunas al país en próximas semanas. 

Además, se informó que un total de 11.584.756 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación. 


El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo. 


Desde el 23 de diciembre ha recibido 32.469.715 dosis de cinco farmacéuticas. 


México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51,4 millones de la plataforma Covax.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Con información de EFE.


Podría interesarte:

¿Qué sabemos de los ensayos en niños con la vacuna de covid-19?

Esta es la razón por la que el coronavirus se expandió en el mundo

¿Cómo aumentar las defensas de tus hijos para evitar el covid-19?

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS