También el Estado de México: anuncian cierres de museos, centros comerciales e iglesias

Lau AlmarazLunes, 23 de marzo de 2020 15:48

shares
mexico

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, anunció las medidas que se tomarán a partir de este día.


El gobierno del Estado de México anunció hace unos momentos que tomará medidas parecidas a la de la Ciudad de México, al cerrar museos, zoológicos, cines y centros comerciales en la entidad mexiquense, para evitar la propagación del coronavirus.


"En el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia. A partir de hoy deberán cerrar los siguientes establecimientos: centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor. Museos, bibliotecas, cines y teatros. Centros comerciales y tiendas departamentales. Parques recreativos y zoológicos. Salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios", indicó en mensaje Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.


Los restaurantes pueden operar bajo cierta modalidad

"Del mismo modo, los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas, también deberán cerrar sus puertas. Los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio", agregó Del Mazo.


Indicó también que "bajo estas nuevas medidas, les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte de tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas sólo a comprar alimentos o medicinas o artículos de primera necesidad; a atender alguna emergencia médica o a ir la trabajo en caso de que su labor se considere esencial.


Recomendó también que "organicen con sus amigos, vecinos y familiares, redes de apoyo para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras de toda la familia. Hago un llamado a la comunidad empresarial, para que mantengamos al cien por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos".


 1


Aludió también a la solidaridad. "Es tiempo de ser solidarios, por eso les pido a los sectores productivos del Estado, mantener las fuentes de trabajo de las familias que dependen de ustedes. Es muy importante que todas las familias, en la medida de sus posibilidades, sigan consumiendo en los comercios locales para mantener el funcionamiento de nuestras economías comunitarias. El cuidado de la higiene en el hogar seguirá siendo nuestra mayor herramienta para contener el brote y evitar los contagios.



Podría interesarte:

'No dejen de salir', dice AMLO a los mexicanos respecto al coronavirus

Hay tres bebés contagiados de coronavirus en México informa SSA

Vecinos rocían cloro en su puerta, así discriminan a paciente de coronavirus en México


ETIQUETAS: noticias Estado de México Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS