Por el 10 de mayo, cierran panteones en Coyoacán

Lau AlmarazMartes, 5 de mayo de 2020 10:50

shares
mexico

Ninguno de los cinco cementerios de la alcaldía abrirán en todo el mes de mayo; sólo se permitirán defunciones.


Todo ha sido atípico y así lo seguirá siendo mientras no acatemos las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades competentes en la materia. Desde los cumpleaños, los llamados 'puentes', los velorios, todo ha tenido que cambiar para evitar lo más posible los contagios y, claro está, el salir de casa.


Una de las fechas más importantes, quizá, para los mexicanos, es el 10 de mayo, día en que se celebra a las madres y para evitar que haya aglomeraciones en los panteones para aquellos que quieren recordar a sus madres, la alcaldía Coyoacán anunció que cerrará los cinco panteones que ocupan la demarcación.


 1


Evitar lo que pasó el 30 de abril

El pasado jueves, Día del Niño, se presentaron en varias partes de la República Mexicana, aglomeraciones para comprar comida rápida o pasteles para celebrar a los menores por la llegada del 30 de abril. Para evitar que pase esto, al menos en Coyoacán, el próximo 10 de mayo se cerrarán los panteones ubicados dentro de esta alcaldía.


Manuel Negrete, titular en Coyoacán, dijo que a partir de este martes y hasta el 31 de mayo, cerrarán los cementerios de Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa. Además, se desplegará un operativo en el que haya vigilancia para evitar tanto concentraciones como presencia de vendedores ambulantes en la zona.


 2


Sólo se permitirán defunciones

Negrete Arias informó a través de un documento distribuido a los medios de comunicación, que el cierre de panteones se hace para evitar un mayor número de contagios, principalmente durante la celebración del Día de las Madres y para mitigar los efectos del coronavirus.


Las autoridades indicaron que durante el mes de mayo sólo se permitirá el paso a los cementerios de la demarcación en caso de defunciones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Alcaldía Coyoacán.

Podría interesarte:

Esto sabemos de la agresión a personal médico en el Hospital 'Las Américas' de Ecatepec

Habilitan protocolo para informar a distancia a familiares de pacientes con covid-19

Claudia Sheinbaum y los 16 alcaldes de la CDMX unen fuerzas para combatir el covid-19

ETIQUETAS: muerte noticias Virus
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS