Anuncian el 3er. Congreso Internacional de Cannabis Medicinal en México

Cultura ColectivaMartes, 22 de octubre de 2019 17:27

shares
mexico cannabisalud 2019

Participarán especialistas de Estados Unidos, Colombia, Canadá e Israel.


Lorena Beltrán Franco, directora general de Cannabisalud adelantó que durante la 3ª. Edición se contempla la asistencia de más de mil personas, entre ponentes internacionales y público en general que participarán en distintas actividades como talleres y ponencias. La cita será el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en el Auditorio del Hospital Español.


Contará con la presencia de especialistas en la materia a nivel internacional provenientes de Estados Unidos, Israel, Canadá y Colombia, entre los que destacan Raphael Mechoulam, Sari Prutchi y Steve de Angelo. 


La directora de CannabiSalud destacó que en esta edición se presenta la discusión de la posible regulación de la industria de la cannabis no solamente para uso medicinal, sino también para uso recreativo, además de plantear la importancia de detonar la industria del cáñamo.

cannabisalud 2019 1

Asistió también a la presentación de CannabiSalud, Areli Bryan, Co-fundadora de SunMed CBD, quien, entre otras cosas, se refirió a que los testimonios de los consumidores de CBD (sustancia de la cannabis) son “maravillosos”. Detalló que lo consumen pacientes con Parkinson. Relató cómo uno de ellos, después de ingerir el CBD, recuperó la estabilidad en sus manos, permitiéndole llevar sus alimentos a la boca, sin ayuda de terceros.


Compartió también el caso de una mujer con dolores de rodilla, con diagnóstico de operación. El consumir la tintura y la pomada, le permitió realizar actividades tan sencillas como subir y bajar las escaleras, sentarse y usar el sanitario. 


Además es recomendable en los síntomas de ansiedad, puesto que ella misma ingirió la sustancia con resultados favorables que le permitieron suspender los medicamentos que otrora utilizaba para controlarse. 

cannabisalud 2019 2

Por su parte, José Lugardo, director de la clínica Sativa Care destacó que en el marco del congreso se ofrecerán 250 consultas gratuitas. Se refirió a la importancia de cómo interactuar exitosamente al cannabis con el procedimiento clínico indicado por algún médico, en el caso de enfermedades apremiantes como el cáncer, en el que los tratamientos mismos son invasivos.


Durante su participación, Fernando Márquez Macías, integrante de Cannapeutas A.C., hizo hincapié en que la asesoría médica, permite dar certeza y garantía al paciente de que no está exponiendo su salud ante una necesidad inminente de recuperar la calidad de vida. 


Recordó que CannabiSalud inició hace 3 años, a fin de “prepararnos de manera científica para dar el conocimiento no solo al paciente, sino también a los médicos que hoy en día nos vemos limitados por el hecho de que las universidades no se encuentra este tema en la parte bibliográfica, lo que nos deja a todos en un estado de indefensión muy importante”.

cannabisalud 2019 3

“Este tipo de foros sigue siendo la mejor estrategia para podernos documentar, para podernos capacitar como profesionales de la salud, no solo el médico, sino en todas las ramas que esto conlleva de un producto milenario como lo es el cannabis medicinal”, agregó el especialista.


Beltrán recalcó que CannabiSalud nace a partir de la necesidad de compartir información legítima en tema de cannabis medicinal para todos aquellos profesionales interesados en tener contacto directo con la planta, sus productos derivados y el beneficio médico que se refleja actualmente en los pacientes que la utilizan. “La intención también es la de desmitificar y desestigmatizar el uso de la planta como tratamiento terapéutico”, puntualizó.

____________________________________

* Fotografía de portada: Cortesía/ CannabiSalud.

cannabisalud 2019 4


Podría interesarte:

Fox podría usar media hectárea de su rancho para plantar marihuana

Pacificar al país necesita legalización de la cannabis, no garrotazos: Fox

'Yo no tendría ningún problema en consumir cannabis': Sánchez y Tépoz

ETIQUETAS: salud Marihuana Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS