Antros y bares de Cuernavaca no pondrán banda y reguetón para evitar violencia

Miguel FernándezJueves, 28 de octubre de 2021 8:54

shares
mexico

Ante el aumento de la violencia, los propietarios buscan nuevas ideas para mantener la presencia de turistas.


En una decisión que seguramente generará mucha controversia, los dueños de antros y bares en Cuernavaca han decidido que no pondrán más música de banda y reguetón; lo anterior, con el fin de evitar el ingreso de clientes violentos o armados que, de acuerdo a los propietarios, suelen ser fanáticos de este tipo de música.


Adiós banda y reguetón

 

Un reporte del periódico El Financiero indica que los dueños de antros y bares de Cuernavaca buscan que la ciudad siga como atractivo para los turistas, especialmente entre los jóvenes. Por ello, los empresarios están haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad en sus establecimientos y, desde su perspectiva, eliminar la música de banda y el reguetón puede ayudar a eso. Ante el aumento de los incidentes violentos en Cuernavaca, Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos, admite que la situación ya es insostenible.


“Tras el semáforo verde, esto es el arranque de la vida nocturna. Hay oferta y estamos buscando coordinar con las autoridades para mantener la confianza de los clientes. Queremos que sientan que van a espacios seguros, sanitizados y buscamos cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo. Evidentemente, los hechos violentos son situaciones lamentables. Lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, dijo en entrevista para El Financiero.


 1

Foto: EFE


Considerando este escenario, la apuesta en antros y bares de Cuernavaca será la música pop, disco o electrónica. Para los dueños de estos establecimientos, el objetivo es reactivar la vida nocturna, ya que vienen fechas importantes en el calendario para los vacacionistas. El Día de Muertos, el puente del 15 de noviembre (por el aniversario de la Revolución Mexicana / 20 de noviembre) y la semanas de descanso por Navidad y Año Nuevo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Pixabay

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS