Antro en Chiapas discrimina y niega acceso a persona no binaria

Miguel FernándezMartes, 9 de noviembre de 2021 13:08

shares
mexico

El club social 'Lumiere' en San Cristóbal de las Casas provocó gran indignación dentro de la comunidad LGBT.


En una nueva historia de discriminación contra la comunidad LGBT, Guillermo Jester, una persona que se identifica como no binaria, denunció que un antro en Chiapas le negó el acceso por su vestimenta y expresión de género. La grave acusación fue contra el club nocturno, Lumiere, que está ubicado en la zona centro de San Cristóbal de las Casas.


Lee más: 'Eso no es cultura', presidente de Brasil veta el uso del lenguaje inclusivo


Discriminación en Chiapas

 

Hace unos días, Guillermo Jester salió a pasarla bien en las calles del centro de San Cristóbal de las Casas. Por la noche, Guillermo decidió hacer fila para entrar al club social Lumiere, un antro ubicado en la calle Diego de Mazariegos. Cuando los encargados de seguridad lo reconocieron como miembro de la comunidad LGBT por su vestimenta, le negaron el acceso al antro. Jester hizo la denuncia a través de su cuenta de Twitter y de Facebook. “Lugar homofóbico y transfóbico en el que no me dejaron entrar por mi expresión de género. Conapred esto es discriminación a todo lo que da en este pueblo ‘mágico’. Sus palabras literales fueron ‘no puedes entrar vestido así’. Se llama Lumiere el lugar”, fue el mensaje de Guillermo Jester.

 

Unas horas después, Guillermo hizo un resumen de lo sucedido para que la gente conociera más detalles sobre su denuncia. “Lo que pasó fue lo siguiente. Llegamos al establecimiento y el cadenero me vio de arriba abajo. Me dijo que no podía entrar vestido así, porque no era jueves (jueves de chicas según). Obvio lo cuestioné y me dijo que los hombres tienen que entrar en pantalón siendo que yo traía un vestido corto y bikers. Debería dar igual la ropa que traigas y no tendría que ser motivo para no dejarte entrar a cualquier establecimiento. Tenemos que alzar la voz para atacar el problema de raíz”, dijo Guillermo Jester.


 1

Foto: Captura especial / Twitter / @GuiJester


La respuesta de Lumiere

 

Ante las críticas hacia el antro, varios usuarios en redes sociales le comunicaron a Guillermo que Lumiere ofreció una disculpa pública en una supuesta historia de Instagram. En la captura de pantalla se puede leer lo siguiente: “En Lumiere estamos a favor de la diversidad y la libertad de expresión. Reprobamos rotundamente los actos que atenten contra éstas. Lamentablemente, el día de ayer sucedió un malentendido con un miembro de nuestro equipo. Queremos informar que estamos tomando las medidas pertinentes para evitar este tipo de situaciones, tales como la capacitación continua a nuestros colaboradores en temas de inclusión y diversidad, sin ningún tipo de represalias en contra de ellos”.


 2

Foto: Captura especial / Instagram / @lumiereclub


“Siguiendo las recomendaciones de la persona afectada, ofrecemos nuestras sinceras disculpas a Guillermo Jester y a sus acompañantes por no haberles podido brindar una experiencia grata con nosotros. Refrendando así nuestro compromiso por ser el mejor lugar para divertirse”, fue el mensaje por parte del antro sin dar más detalles sobre las medidas que tomarán.


Lee más: No hay 'mexicane': INE rechaza cambio en credencial de elector para personas no binarias


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @GuiJester

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS