Antes muerto que traidor: AMLO en sus 100 días de Gobierno

Vicente RendónLunes, 11 de marzo de 2019 12:27

shares
mexico antes muerto que traidor amlo 100 dias de gobierno

El presidente de México aseguró que buscará que su Gobierno siga construyendo en armonía "la bella utopía" de vivir en una patria nueva y fraterna.


Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a México el informe por los primeros 100 días de su Gobierno. Corrupción, inversión, inseguridad, desabasto o nuevos proyectos fueron los temas de AMLO en su discurso, pero sin duda la frase que se llevó el mensaje fue su cierre en donde aseguró que "antes muerto que traidor".

Agradezco la confianza del pueblo de México, de todos los sectores, en especial la confianza de los empresarios y reiteró, reafirmo, refrendo el compromiso de no fallar, nunca jamás claudicaré, antes muerto que traidor.


El presidente de México aseguró que buscará que su Gobierno siga construyendo en armonía "la bella utopía" de vivir en una patria nueva y fraterna. Agregó que ya se comenzó a escribir el prólogo de la gran obra de Transformación Nacional y declaró que “ya probamos que se puede gobernar para el pueblo y con el pueblo”.

Vamos a seguir construyendo en armonía, la Cuarta Transformación, también es reconciliación, vamos a seguir construyendo entre todas y todos la bella utopía, vamos a seguir caminando hacía ese gran ideal de vivir en una patria nueva, libre, justa democrática y fraterna. Gracias de todo corazón y que ¡Viva México!

antes muerto que traidor amlo 100 dias de gobierno 1

(Foto: Gobierno de México)


AMLO reconoce que no ha bajado la delincuencia

En el mismo discurso el presidente aseguró que aunque se ha contenido la violencia en los primeros 100 días de su Gestión, está sigue sin bajar y reiteró que se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robos de vehículos que antes de que llegara al Gobierno.

En los hechos la población del País se encuentra en estado de indefensión. Esto explica en parte, no es justificación, el por qué solo se ha logrado contener la incidencia delictiva pero no reducirla significativamente como lo deseamos. En homicidios, el promedio diario de enero a noviembre de 2018 fue de 91.3 homicidios diarios y de diciembre a marzo de 2019 ha sido de 88.2.

A pesar de esas cifras, AMLO aseguró que todo lo que se haga para reactivar la economía se traducirá en paz y en tranquilidad social.


Podría interesarte:

AMLO da informe por sus primeros 100 días de Gobierno

AMLO reconoce tener diferencias con medios, pero les agradece su ayuda

ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS