PUBLICIDAD

MEXICO

El antes y el después del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite (video)

Tras lo ocurrido el viernes pasado en Tlalnepantla, la comparación es impactante entre todas las casas de la zona.

Tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, las imágenes de la zona del desastre son impactantes. Con el paso de los días, en el recuento de los daños, la magnitud de la tragedia cobra dimensión al constatar cómo estaban las casas antes del derrumbe y, después de lo ocurrido el viernes pasado, la nueva realidad. Al momento, de acuerdo al último reporte de las autoridades, hay una persona muerta y tres desaparecidas. Todas ellas son de una misma familia.

El panorama en la colonia Lázaro Cárdenas, una zona conocida coloquialmente como "El Calvario", simplemente es desolador. Cientos de rescatistas trabajan frente a lo que, en su momento, era un asentamiento en condiciones de riesgo, debido a que se encontraba en la ladera del Cerro del Chiquihuite. Una de las imágenes que más ha circulado en redes sociales es la de una casa amarilla que se encontraba a un costado de otra vivienda en color rosa. Ahora, en el comparativo tras el desgajamiento, está totalmente derrumbada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las autoridades del municipio de Tlalnepantla han informado que la zona debe evacuarse. De acuerdo con el análisis del CENAPRED, la ladera que se encuentra en el flanco oriental del Chiquihuite, tiene una altura aproximada de 70 metros y hay fracturas en toda esa parte del cerro. Tras la revisión de la zona, se aprecian bloques con una separación importante que podrían poner en riesgo a los habitantes de la ladera con 300 metros de longitud. Algunos de esos bloques miden cerca de 10 metros de altura. Por ello, las autoridades municipales ya han habilitado albergues para más de 80 familias.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si necesitas información o tienes dudas sobre cómo ayudar a las personas que viven en la zona del cerro del Chiquihuite, el gobierno de Tlalnepantla ha recomendado usar el número de Protección Civil: 55 53906548

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Al momento, los únicos centros de acopio para apoyar a las familias afectadas son:

 

* Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada

 

* Centro Administrativo Cristina Pacheco en la avenida San José, lote 18 y 19, San Juan Ixhuatepec.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Padre de familia busca desesperado a su esposa y dos hijos en el Cerro del Chiquihuite

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD