PUBLICIDAD

MEXICO

Añorve propone reducir el IVA a la mitad en Guerrero para fomentar el turismo

Una de las propuestas del senador en la Cámara alta es la reducción del 50% del IVA en la entidad para fomentar el turismo y mejorar la economía

Durante su primer año en el Senado de la República, Manuel Añorve ha puesto en la mesa una serie de medidas para fomentar el turismo en Guerrero. Sus ideas son variadas, pero las ha aterrizado de modo que sean funcionales y tengan un buen resultado para los habitantes de dicho estado.

Lee también: Así fue el Primer Informe de actividades legislativas de Manuel Añorve

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En su primer informe de labores reiteró que su afán es que Guerrero se mantenga como uno de los estados más importantes del país, como lo fue hace mucho tiempo gracias a sus bellas playas y maravillosa historia. Por eso mismo, pretende que las personas provenientes de otros estados lleguen a Guerrero con mayor facilidad. Así, ha propuesto que se baje la tarifa de la autopista del Sol, ya que es un tanto elevada y eso evita que las personas quieran visitar Acapulco y otros municipios del estado.

De igual manera, desde el senado, apoya al estado promoviendo el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, que ayudará a limpiar las playas, a darle más presupuesto a la industria hotelera y a las diferentes instituciones estatales para que brinden mejores servicios a Acapulco, principalmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee también: Senador Manuel Añorve convoca a la Cruzada Nacional por el Turismo

En su discurso aseguró que el turismo genera cerca de 240 mil empleos, por lo que no darle apoyo es un error garrafal que quiere erradicar recortando el IVA en un 50 % y así, facilitar el pago de los habitantes. Esto sirve también para ayudar a los guerrerenses a mejorar su situación económica y que ellos tengan mejores oportunidades en todos los sentidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto: El Sol de Acapulco

Con estas dos iniciativas, Manuel Añorve se ha posicionado como el senador más preocupado por la economía de los guerrerenses, ofreciendo soluciones realistas y favorables sin olvidar su estabilidad social. Por lo que durante este primer año en el Senado, no sólo se ha mostrado ocupado por mejorar la seguridad y estabilidad, sino por el turismo que, a su vez, lleva la estabilidad social y económica a su estado.

___________________________________________________

Foto destacada: El Financiero

Podría interesarte:

Añorve conversa con AMLO en el Senado

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El senador Manuel Añorve pide que México combata el cambio climático

Así exigió Añorve la renuncia del titular de fertilizante en Guerrero

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD