Mexico

Anonymous reaparece en México y dicen que vengarán a víctimas de la Línea 12 del Metro

Presuntos integrantes de Anonymous enviaron un mensaje de apoyo a las víctimas de la Línea 12 del Metro.

CC News

Presuntos integrantes del movimiento de hackers Anonymous reaparecieron en una cuenta de Twitter dedicada a México, donde indicaron que realizarán una venganza tras la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en la Línea 12 que dejó un saldo de 26 muertos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Hola México”, así fue el mensaje que viralizaron en Twitter ayer 17 de mayo para iniciar una serie de mensajes contra el gobierno tras el colapso en la estación Olivos.

En otra publicación, se puede ver a una persona con la famosa máscara de Guy Hawkes, donde lanzaron un mensaje dirigido al gobierno mexicano.

“Después de ver los indignantes sucesos de la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso y por eso decidimos apoyarlos contra la dictadura. Además sabemos que hackers rusos atacarán los sistemas del INE ya que el gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio”, se puede escuchar en una voz distorsionada de una persona que se encuentra sobre un escritorio, con una máscara puesta en el rostro.

“En los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos”, y concluye con su famosa frase. “Somos Legiones. No olvidamos. No perdonamos Espérennos”, agregaron.

En otra publicación enviaron un mensaje de solidaridad para la familia Hernández, quienes perdieron al pequeño Brandon, de 13 años de edad, durante la tragedia del Metro.

“Hoy honraremos la memoria de Brandon Giovanny Hernández, quien murió porque un Político quiso robar dinero… Va por ti Brandon… espérenos…”, añadieron.

Como sabemos Anonymous suele aparecer en redes sociales de este tipo de forma inesperada y descentralizada.

Madre de menor muerto en México pide destitución de directora del metro

Marisol Tapia, madre del menor que murió en el accidente de metro de la capital mexicana, pidió este lunes la destitución de la directora de Sistema de Transporte Colectivo transporte, Florencia Serranía, y otros funcionarios.

“Se está pidiendo la suspensión de la directora del metro para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo”, dijo Tapia tras presentar una denuncia penal ante la Contraloría capitalina contra quien resulte responsable del accidente.

Brandon Giovanni, de 13 años, fue una de las 26 víctimas mortales del accidente del metro el pasado 3 de mayo, luego de que una viga de un puente elevado, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, cediera y provocara la caída de un tren de la línea 12 con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

De acuerdo con Tapia, quien pidió la destitución de la actual directora del metro, esta es necesaria, pues la funcionaria está ayudando a ocultar evidencias sobre el derrumbe.

“Se va a llegar hasta las últimas consecuencias y esto es el principio de todo”, afirmó. 

Indicó que su exigencia no es solamente de justicia por la muerte de su hijo, sino que también quiere que se tomen las medidas para que una tragedia de este tipo no se vuelva a repetir.

Buscan reclasificar delito

Teófilo Benítez, abogado de Tapia, informó que la denuncia es contra las diferentes autoridades que han pasado por la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del Gobierno capitalino.

Afirmó que la lista es larga, pero entre ellos mencionó a los últimos titulares del metro, así como a Mario Delgado, exsecretario de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México (2006-2010) y actual diputado del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que pedirán que el delito sea reclasificado a homicidio con dolo eventual en lugar de homicidio culposo, como fue catalogado por la Fiscalía capitalina.

“El dolo eventual es por la mala administración, la mala operación, por el gasto exorbitante que llevaron a cabo en diferentes contratos por miles de millones de dólares”, indicó.

Afirmó que pese a todo lo que gastó el gobierno capitalino, “jamás le dieron mantenimiento” al metro y no hubo una buena construcción.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.


* Con información de EFE.

Podría interesarte:

Anonymous lo vuelve a hacer: hackea página del ejército de Colombia tras violentas protestas

Anonymous, ¿eres tú? SAT denuncia intento de hackeo a su sistema

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez