Anonymous México ataca página de Banxico, y amenaza a Hacienda

Cultura ColectivaMartes, 7 de julio de 2020 15:10

shares
mexico anonymous mexico hackea banxico

“Hacienda sigues tú”, indicaron presuntos integrantes de Anonymous México tras atacar brevemente la página del Banco de México.


Presuntos integrantes del colectivo Anonymous México presumieron este martes que lograron atacar la página del Banco de México, y lanzaron una amenaza contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 


“Hacienda sigues tú”, escribieron en sus redes sociales los integrantes del colectivo de hackers. “El pueblo no olvida, López Obrador”, agregaron.


El ataque fue de DDoS a sus DNS, la cual quiere decir que no lograron hackear la página de Banxico. Al cierre de esta redacción, la página de Banxico funciona de manera normal, sin problemas y sin falla alguna.

El Banco de México (Banxico) confirmó que alrededor de las 13 horas su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio. 


A través de un comunicado, indicó que los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondiente. 


“El intento de degradación de servicio provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos; transcurrido ese plazo las páginas del Banco funcionan con normalidad”, reza el texto. 


“Los mecanismo y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras”, agregaron.


Ayer integrantes Anonymous México también indicó que hackearon la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), además de lanzar una amenaza contra el Banco de México, acción de cumplieron este martes.

De acuerdo con usuarios y medios nacionales, la página de la Condusef se encontraba fuera de servicio, sin embargo dicha dependencia sostuvo que no se comprometió información, mientras que usuarios reportaron que por algunos minutos en dicho sitio web permaneció “colgado” un mensaje donde el grupo Anonymous México se adjudicó el ataque cibernético. 

El pasado 22 de junio, presuntos integrantes de Anonymous Iberoamérica también se adjudicaron el ataque cibernético a la página de la Conapred, esto a manera de protesta por las actuaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quienes se dijeron decepcionados.


"En Anonymous estamos muy decepcionados", indicaron en el mensaje que colgaron en el portal de Conapred.


"En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo", decía parte del mensaje.

_____________________________________

anonymous mexico hackea banxico 1


Podría interesarte:

Anonymous México hackea la página de Condusef, y amenazan al Banco de México

Reportan que Anonymous hackeó al Vaticano para exhibir abusos contra niños

Supuestos integrantes de Anonymous hackean el sitio de Conapred

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS