¡Vaya! Animales ya no serán considerados como cosas en Nuevo León

Lau AlmarazMiércoles, 3 de febrero de 2021 13:17

shares
mexico animales ya no seran considerados como cosas en nuevo leon

Por primera vez, la Ley de Protección y Bienestar Animal, en Nuevo León, reconocerá a los animales como seres que sienten.


A veces podría parecernos increíble que estas situaciones tengan que aclararse para comprenderlas. No, los animales no son cosas, pero tenía que confirmarse en una reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal. Esto sucedió en Nuevo León, en donde por primera vez, se reconocerá a los animales ante la ley, como seres que sienten.


El objetivo de esta reforma que se aprobó este 2 de febrero, con 30 votos a favor y una abstención, es que se garantice la integridad de los animalitos a manos de las personas, en esta entidad federativa.

animales ya no seran considerados como cosas en nuevo leon 1


Los animales ya no serán considerados como cosas

Con aprobación a reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal, Nuevo León reconocerá a los animales ante la ley como seres que sienten y no como "cosas". Muchos juicios de maltrato no fueron llevados de manera correcta por las autoridades, porque los animales eran considerados como objetos, por más irrisorio que nos parezca.


Con esta iniciativa de reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal, en los artículos 2 y 3 locales, "se pretende establecer que el trato a los animales se debe basar en el respeto, la solidaridad, la compasión, la ética, la justicia, el cuidado, la prevención del sufrimiento, la erradicación del cautiverio, del abandono, de cualquier forma de abuso, maltrato, violencia y trato cruel, por lo que también se busca hacerlos inembargables y establecer supuestos jurídicos para la custodia de los animales domésticos en casos de divorcio".


Lee también: FOTOS. Matan a puma en zona de tala ilegal en el Estado de México

animales ya no seran considerados como cosas en nuevo leon 2


'Se necesitan medidas serias para inhibir maltrato animal'

Claudia Tapia, diputada local ante la Comisión del Medio Ambiente, es la encargada de lanzar esta propuesta la cual fue respaldad por otros legisladores que también la integran. Ella indicó que ya hacían falta este tipo de medidas para inhibir el maltrato animal.


"En un ambiente tan violento como el nuestro, resulta no sólo negligente, sino también peligroso, que no se tomen medidas serias para inhibir el maltrato animal. Considero que este paso que se propone dar es un gran avance para la protección de los derechos de los animales y para vivir en un mejor entorno social, ya que una sociedad que respeta los animales es más humana", sentenció.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

FOTOS. Rescatan gato gigante en un parque; lo confunden con leopardo

Muere jaguar luego de ser atropellado en carretera de Tamaulipas

¡Ay, no! Muere atropellado un jaguar en peligro de extinción en Campeche


ETIQUETAS: Animales noticias maltrato animal
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS