Con mármol y todo: Angélica Rivera tenía una mansión dentro de Los Pinos

Lau AlmarazLunes, 23 de septiembre de 2019 7:46

shares
mexico angelica rivera tenia una mansion dentro de los pinos

De acuerdo a una investigación de la revista Proceso, hasta el momento no se sabe cuánto es que costó construir esta propiedad.


No lo sabemos. Quizá también se construyó con los ahorros que la ahora exesposa de Enrique Peña Nieto, acumuló durante su carrera como actriz de Televisa. Y es que, de acuerdo a una investigación de la revista Proceso, Angélica Rivera, quien fuera primera dama de México durante el sexenio de EPN, tenía una mansión dentro de la residencia oficial de Los Pinos, de la que no se tiene reporte ni de cuánto costó, ni de planos y tampoco de informes de gastos.


angelica rivera tenia una mansion dentro de los pinos 1


La casa es identificada como 'Cabaña II'

De acuerdo a Homero Fernández Pedroza, director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, en entrevista para Proceso, desde hace cuatro meses un grupo de arquitectos documenta inmuebles ubicadas en el perímetro de lo que fue el predio presidencial que unió al antiguo rancho de La Hormiga con el Molino del Rey.


Esta casa de la que hablamos está identificada como Cabaña II, misma que pertenecía a la entonces primera dama Angélica Rivera y la cual está semioculta entre árboles y bardas que no se podían traspasar, hasta el pasado 1 de diciembre, día en que llegó al poder el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ubicada a un costado del salón Adolfo López Mateos, esta vivienda tiene dos pisos, una entrada independiente a la de la casa Miguel Alemán, en donde vivía el expresidente, así como cuatro cuartos de servicio, una escalera larga y pisos mármol en todos los cuartos, incluidos los sanitarios.


Lee también: AMLO revela el millonario gasto en gel y rastrillos durante administración de EPN


Esta casa ya era conocida

¿Recuerdas aquel video que grabó Angélica Rivera en donde da cuenta de cómo es que obtuvo la famosa 'Casa Blanca' de Las Lomas? Ah, pues ese video se grabó en las instalaciones de esta casa de la que no se cuentan ni con planos ni con reportes de gastos ni algún documento que haga constar su valor.


Incluso también fue utilizada para la sesión polémica de fotos que protagonizó no sólo Angélica, sino también su hija Sofía Castro. Aunque en aquel shooting realizado en el año 2014, se especificó que se había realizado en Los Pinos, no se indicó en qué parte de la residencia oficial. Ahora ya lo sabemos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Diputados 'tiran' la reforma educativa implementada por Enrique Peña Nieto

¡Ya llegaron los memes de EPN y Tania Ruiz disfrazados en New York!

¿Peña Nieto y Tania Ruíz usaron peluca para no ser reconocidos en NY?


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS