Angélica María Magnolia Santiago Hernández tenía 30 años, era esposa y madre de dos pequeños y para ayudar en la economía familiar, trabajaba como albañil en una obra, por lo que el pasado 18 de marzo, como todos los días, salió de su casa con rumbo a su trabajo, pero fue el último día que la vieron con vida, pues dos días después de su desaparición, autoridades encontraron su cuerpo enterrado, en el mismo lugar de su trabajo, una obra ubicada en Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con su esposo, al no saber del paradero de su mujer, decidieron acudir con el patrón de la joven albañil, a quien, dijo, notaron nervioso, “llegué a preguntarle, el sábado en la tarde, que si no había visto a mi esposa y se veía medio sospechoso, medio raro. Según me dijo que mi esposa le había pedido chance porque iba a ver unas cosas”, dijo el esposo de Angélica María.
Angélica María murió por asfixia
De acuerdo con reportes de las autoridades, Angélica María habría muerto por asfixia causada por una bolsa de plástico en la cabeza. Debido a las contradicciones en las que cayeron tanto el patrón como sus ayudantes, autoridades del Estado de México habrían ejecutado órdenes de aprehensión contra el patrón y otra contra uno de sus ayudantes; mientras que un tercer involucrado se encuentra prófugo de la justicia, según informan.
Mientras tanto, la familia de Angélica María como su esposo, exigen justicia para que quienes resulten responsables del feminicidio, paguen ante las autoridades y que no quede impune su crimen. También usuarios de redes sociales pidieron castigo a los responsables: “¡Justicia!”, “Ojalá se aplique la máxima pena”, “Que los castiguen”, “Ojalá encuentren a los que hicieron esto, son fregaderas que sigan asesinando mujeres y no hacen nada”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.
Con información de Uno Tv / Foto de portada: Facebook Rocío Santiago Hernández