Un grupo de motociclistas se organiza para ofrecer ayuda y auxilio a mujeres en peligro mediante recorridos afuera del Metro.
El grupo de motociclistas Ángeles México se organiza todas las noches para proteger a mujeres de la violencia cerca de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México.
A través de una iniciativa llamada “Ni una Menos”, dicho club de motociclistas se mantiene activo para realizar rondines en varias estaciones afuera del subterráneo, e incluso toman las carreteras para ayudar en la búsqueda de mujeres desaparecidas.
Mediante la observación, los motociclistas se acercan a las mujeres en situaciones donde se encuentren en peligro en las calles capitalinas. En sus recorridos, también mujeres motociclistas se aproximan para auxiliar y establecer el primer contacto; posteriormente con acompañamiento motorizado, los y las integrantes del club hacen presencia para acompañar a las mujeres hasta su domicilio, si es necesario.
“Si en un momento dado, ella solicita nuestro apoyo, lo que hacemos es separarlos. Muchas veces son predadores de mujeres, y lo que hacemos es quitarle a su presa, en muchas ocasiones el predador sale corriendo”, dijo José, integrante de Ángeles México en entrevista a Telediario.
Con sus distintivos chalecos, una cita morada e insignias con el nombre Ángeles México, los motociclistas piden a las mujeres que se sientan amenazadas que se acerquen a los integrantes del club. “Agárrame de la mano, sin pena, aunque no me conozcas, haz como si me conocieras de toda la vida, explícame rápidamente lo que sucede, algo podremos hacer”, reza el mensaje del grupo en sus redes sociales.
(Video vía YouTube)
________________________
* Fotografía de portada: Ni una Más Ángeles México.
Podría interesarte:
Minerva, el primer feminicidio del 2020 en México
Fátima, la niña de 12 años que enterraron a 100 metros de su casa
Mayra: el feminicidio del que nadie habló durante las fiestas decembrinas