PUBLICIDAD

MEXICO

‘Ángel, escucha: ¡Esta es tu lucha!’: miles de estudiantes marchan por el asesinato de Ángel Yael

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato marcharon para exigir justicia para Ángel, asesinado por un elemento de la Guardia Nacional.

“Ángel no murió, la Guardia lo mató”, “Ángel, escucha: ¡Esta es tu lucha!’”, “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a estudiantes en la cara de la gente”, fueron las principales consignas que este martes cimbraron en la ciudad de Guanajuato, luego de que miles de estudiantes y docentes tomaron las calles de la capital para exigir justicia por el homicidio de su compañero Ángel Yael Ignacio Rangel, cometido el pasado 27 de abril por un elemento de la Guardia Nacional.

Al clamor de justicia, los estudiantes y docentes procedentes de diferentes instituciones de todo el estado marcharon por todos los rincones de la capital con globos, lonas, cartulinas y flores para exigir la vinculación a proceso del elemento de seguridad que le arrebató la vida al estudiante y que además lesionó a otra compañera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Previó a la manifestación, la Universidad de Guanajuato dio a conocer que accedió a que toda la comunidad estudiantil se sumará a la marcha para buscar justicia por el caso de Ángel Yael. Fue así como los estudiantes y profesores vestidos de blanco recorrieron la ciudad para mostrar su inconformidad en contra de las autoridades.

La movilización estuvo encabezada por los familiares del estudiante quienes agradecieron el movimiento iniciado por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, así como el rector de la casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe mencionar que la comunidad universitaria también hizo un llamado para que la Guardia Nacional salga del estado.

Liberan elemento de la Guardia Nacional

El pasado 30 de abril, un juez federal ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional acusado de matar a Ángel Yael y causar heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue la propia institución quien informó que el elemento de seguridad no fue vinculado a proceso, además manifestó sorpresa porque solo se le acusa por el delito de tentativa de homicidio.

“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otras estudiante fue gravemente lesionada”, señaló la institución educativa por medio de un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Arrestan a otro elemento

Este lunes, un segundo elemento de la Guardia Nacional presuntamente involucrado en la muerte del estudiante fue detenido y presentado ante la justicia federal en el Centro de Juzgados ubicado en Guanajuato capital.Durante una segunda audiencia, se dio a conocer que este segundo elemento se encontraba en el contingente que atacó a los estudiantes, y el que presuntamente también había elementos del ejército.

Por los delitos de homicidio calificado en agravio y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía determinó prisión preventiva para el imputado y será el próximo viernes cuando se determine si sería vinculado a proceso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD