PUBLICIDAD

MEXICO

‘Ya no escuché su voz’: la tía de Andrés Tirado narra la muerte del actor y de su hermano

La tía de los hermanos Andrés y Jorge Tirado dio detalles sobre lo ocurrido tras ser la única sobreviviente del triple homicidio.

La noche del pasado 18 de diciembre se confirmó la muerte del actor Andrés Tirado y de su hermano Jorge en un domicilio de la colonia Roma Norte. Según reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tres cuerpos fueron encontrados en un inmueble ubicado dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Ambos hermanos eran artistas y fueron reportados como desaparecidos desde el viernes 16. Horas después, las autoridades anunciaron que la tercera víctima fue José González de 73 años, quien era el tío de Jorge y Andrés. Los hermanos habían sido vistos por última vez aquel viernes a bordo de un coche Onix modelo 2021 que tenía placas del estado de Jalisco.

Blanca Abrego, su hija Sally y su yerno Azuher son investigados por las autoridades como sospechosos del crimen pues estaban interesados en que la tía de los hermanos Tirado, Margarita María Ochoa, les cediera el inmueble de forma definitiva. Ella fue la única sobreviviente. El testimonio de la mujer de 72 años ante la Fiscalía se ha filtrado gracias a un reporte del periódico El País. Las declaraciones sobre lo sucedido han conmocionado a millones de personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • ¿Qué fue lo que pasó de acuerdo a Margarita María Ochoa? La tía de Andrés y Jorge Tirado confirmó ante las autoridades que la tarde del viernes 16 de diciembre encontró a su esposo (José González) “tirado en el piso, maniatado y con la cara cubierta de cinta tipo canela pero de color plateado”. Azuher Lara, uno de los implicados, le dijo que bajara a ver qué pasaba porque supuestamente su esposo se había caído. Con este pretexto, cuando Ochoa bajó, se dio cuenta que un grupo de entre ocho y diez personas ya la estaban esperando para amordazarla. Todos tenía la cara cubierta.

Tras el secuestro, Margarita María Ochoa confirmó que los cuatro familiares, incluida ella, fueron torturados en diferentes partes del cuerpo. Hubo amenazas con arma blanca y descargas eléctricas para pedirles dinero y, unas horas después, se dio cuenta que también habían capturado a sus sobrinos, Jorge y Andrés Tirado.

  • “A partir de ese momento comencé a escuchar ruidos fuertes de agresión hacia mis sobrinos. Asumo que eran ellos, porque también escuché patadas como si se estuvieran defendiendo. También escuché que alguien se estaba ahogando. No puedo precisar el tiempo que pasó, pero dejé de escuchar la voz de mis sobrinos y en su lugar escuché que una mujer dijo: ‘Este ya está muerto’”, fue parte del testimonio de Ochoa ante la Fiscalía y que fue obtenido por El País.

La tía de Jorge y Andrés Tirado señaló que colocaron los cuerpos de las víctimas en bolsas. Incluso confirmó que fue víctima de tocamientos sexuales y que la amenazaron de que podrían abusar de ella. Durante el fin de semana, Ochoa intentó escapar por la azotea pero los secuestradores detectaron lo que hacía y la amarraron a una cama. Después de que le permitieron bañarse, la ataron a una silla de ruedas. Así fue encontrada por la policía el domingo 18 de diciembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quiénes eran Andrés y Jorge Tirado?

Andrés Tirado era un actor de 27 años que realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México dentro del Centro Universitario de Teatro (CUT). Ahí, el joven había participado en diversas producciones como “King Kong Cabaret”, dirigida por Lorenza Maza, “El Ensayo” de Anne Washburn, “Por piedad teatro”, “Rentas congeladas”, de Sergio Magaña y “Palinuro en la escalera o el arte de la comedia”, de Clarissa Malheiros y Mario Espinosa. Esta última obra fue puesta en escena en el marco del 50 aniversario del M68.

Su hermano Jorge de 35 años era músico y actualmente era representante del artista Augusto Bracho. También participó en cortometrajes como “Peña de Lobos” y “The Finisher”. Ambos eran originarios de Sinaloa. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y comunidad artística por el doloroso fallecimiento de los jóvenes artistas: el actor Andrés Tirado (egresado del CUT-UNAM) y su hermano, el músico Jorge Tirado, ambos originarios de Sinaloa. QEPD”, fue el mensaje desde la cuenta oficial del Sistema de Teatros de la CDMX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD