PUBLICIDAD

MEXICO

Andrés y Jorge Tirado: quiénes eran los artistas asesinados en la colonia Roma

Los hermanos Andrés y Jorge Tirado eran muy queridos en el medio del espectáculo en México.

Andrés y Jorge Tirado, dos hermanos artistas de 27 y 35 años respectivamente, fueron encontrados sin vida en un domicilio de la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX. Tras conocer la noticia, diversas personalidades como Alan Estrada, Eduardo España, Sandra Echeverría y Mara Escalante expresaron su conmoción y tristeza ante lo sucedido, ya que ambos eran muy queridos en el medio del espectáculo.

¿Quiénes eran Andrés y Jorge Tirado?

Andrés Tirado era un actor de 27 años que realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México dentro del Centro Universitario de Teatro (CUT). Ahí, el joven había participado en diversas producciones como “King Kong Cabaret”, dirigida por Lorenza Maza, “El Ensayo” de Anne Washburn, “Por piedad teatro”, “Rentas congeladas”, de Sergio Magaña y “Palinuro en la escalera o el arte de la comedia”, de Clarissa Malheiros y Mario Espinosa. Esta última obra fue puesta en escena en el marco del 50 aniversario del M68.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su hermano Jorge de 35 años era músico y actualmente era representante del artista Augusto Bracho. También participó en cortometrajes como “Peña de Lobos” y “The Finisher”. Ambos eran originarios de Sinaloa. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y comunidad artística por el doloroso fallecimiento de los jóvenes artistas: el actor Andrés Tirado (egresado del CUT-UNAM) y su hermano, el músico Jorge Tirado, ambos originarios de Sinaloa. QEPD”, fue el mensaje desde la cuenta oficial del Sistema de Teatros de la CDMX.

¿Qué pasó en el homicidio de Andrés y Jorge Tirado?

La noche de este domingo se confirmó la muerte del actor Andrés Tirado y de su hermano Jorge en un domicilio de la colonia Roma Norte. Según el primer reporte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tres cuerpos fueron encontrados en un inmueble ubicado dentro de la alcaldía Cuauhtémoc. Ambos hermanos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes y en redes sociales había iniciado una gran campaña para dar con su paradero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además, en las primeras horas de este lunes, se confirmó que la tercera víctima fue José González de 73 años quien era el tío de Jorge y Andrés. Los hermanos habían sido vistos por última vez el viernes a bordo de un coche Onix modelo 2021 que tenía placas del estado de Jalisco.

  • ¿Qué dicen las autoridades de la CDMX? Durante la mañana de este lunes, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que ya hay tres detenidos relacionados con el homicidio de las tres personas en la Colonia Roma. “Primero fueron presentados como testigos y ya se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas”.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @teatroscdmexico

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD