Andrés Granier sale del reclusorio para cumplir su condena en casa

Vicente RendónViernes, 18 de enero de 2019 13:26

shares
mexico andres granier sale del reclusorio cumplir condena en casa

El traslado fue hecho por un convoy que trasladó a Granier Melo hasta su domicilio escoltado por unos 15 elementos de la Agencia de Investigación Criminal.


Luego de pasar seis años detenido en el penal de Tepepan, este viernes el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, salió del Reclusorio Sur de la Ciudad de México para cumplir prisión domiciliaria en su casa ubicada en la alcaldía Coyoacán.


andres granier sale del reclusorio cumplir condena en casa 1

El exgobernador fue sentenciado a 10 años de prisión por peculado. (Foto: Milenio)


Para poder seguir su condena en casa, la defensa tuvo que argumentar que el exgobernador, que estaba internado en la Torre Médica del penal de Tepepan desde hace semanas, sufre problemas de salud, además de que ya tiene más de 70 años, por lo que su estancia en prisión pone en riesgo su vida.


El traslado fue hecho por un convoy que trasladó a Granier Melo hasta su domicilio escoltado por unos 15 elementos de la Agencia de Investigación Criminal. El exgobernador también iba acompañado por personal del Reclusorio Oriente, donde estuvo internado antes de ser trasladado a la Torre Médica.


andres granier sale del reclusorio cumplir condena en casa 2

Granier podrá seguir con su condena desde su casa, todo gracias a su edad. (Foto: Noticieros Televisa)


¿Cuándo se decidió que tendría prisión domiciliaria?

Al más estilo de Elba Esther Gordillo, el Juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, dio al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, prisión preventiva domiciliaria.


Fue el abogado del ex mandatario, Miguel Romero Pérez, quien informó que al término de la diligencia en los juzgados federales, “se promovió un incidente de revisión de medidas cautelares, se celebró con la participación de la defensa, del Ministerio Público Federal y la Secretaria de Hacienda, únicamente en el juzgado fue la celebración de la audiencia, ahora el juez habrá de resolver, tiene hasta tres días hábiles para poder resolver".


Recordemos que el exmandatario fue condenado a diez años, diez meses y quince días de prisión por el delito de peculado.


Podría interesarte:

Dan prisión domiciliaria a ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier

Al estilo Elba Esther, el exgobernador Granier podría salir de la cárcel

ETIQUETAS: Política Corrupción
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS