Al estilo Elba Esther, el exgobernador Granier podría salir de la cárcel

Cultura ColectivaJueves, 8 de noviembre de 2018 16:19

shares
mexico andres granier podria salir de la carcel

El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, podría salir de la cárcel para continuar su condena en arresto domiciliario.


Al más puro estilo de la maestra Elba Esther Gordillo, un Juez pronto podría emitir una resolución para que el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, obtenga el beneficio de un “arresto domiciliario”, debido a que pronto cumplirá 70 años de edad.


Según el diario Excélsior, el titular de la Fiscalía General del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela, es probable que el exmandatario obtenga un amparo para continuar su condena bajo prisión domiciliaria por su avanzada edad.


El priista fue detenido en junio de 2013 acusado de defraudación fiscal por casi 200 millones de pesos y operación con recursos de procedencia ilícita durante su administración entre 2007-2012, sin embargo, dicha resolución provocaría su salida de la enfermería del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, donde se encuentra sujeto a proceso.


Lee también: Elba Esther Gordillo regresa más viva y sana que nunca


andres granier podria salir de la carcel 1

Granier podría salir de prisión para cumplir su condena en arresto domiciliario, como ocurrió con Elba Esther en el sexenio de Enrique Peña Nieto. (Foto: Twitter)


“En el caso del exgobernador está promovido ahí un amparo directo, precisamente para el cambio de la medida cautelar. Podría obtenerse una resolución de un momento a otro", explicó Valenzuela.


Granier fue sentenciado a una pena de 10 años y 11 meses.


En el caso de ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, preso por el elito de peculado en agravio de las finanzas del gobierno, el fiscal Valenzuela indicó que en tres ocasiones le han negado este tipo de amparo.


“En el caso de Saiz Pineda solicitó en tres ocasiones, se le negó, finalmente se decidió que no tenían por qué aceptarle una cuarta (solicitud) en virtud que en términos de procedimientos penales siguen siendo las mismas condiciones jurídicas”, sostuvo.


Podría interesarte:


Así se despidió Vicente Fox de su pensión

Senadores proponen ley para enjuiciar al presidente por corrupción

Condenan a Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, a 10 años de prisión

ETIQUETAS: Política Corrupción PRI
REFERENCIAS: Excélsior
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS