VIDEO: Andrea denuncia que su exnovio la tiene amenazada de muerte

Lau AlmarazJueves, 13 de febrero de 2020 9:44

shares
mexico

Utilizando su cuenta de Facebook, esta joven de 24 años denuncia que teme por su vida debido a las amenazas de muerte que ha recibido de su exnovio.


Las redes sociales sirven, también, para tejer redes de ayuda. Y esto es lo que Yael Andrea Jaimes Ramírez, una joven de 24 años, solicitó a través de un video que posteó en su cuenta de Facebook. En las imágenes se escucha decir a Andrea que está temerosa de que algo le pase, pues ha recibido varias amenazas de muerte por parte de su exnovio, David Cabrini.


"Estoy teniendo el valor de hablar, temo por mi vida. Aguanté mucho, tragándome yo sola y aparentando que era 'feliz', pero no, sólo portaba una careta porque temía a las críticas. Estoy harta de sentirme insegura y sumisa, estoy harta de vivir mis días y noches con miedo por culpa de un hombre machista que me acosa 24/7", escribió Andrea en su red social.



'Con este video decido alzar la voz'

Acompañando al posteo que ya leíste hace unos momentos, Andrea subió un video de casi tres minutos de duración en donde hace pública su denuncia en contra de David Cabrini, su exnovio. "Con este video estoy decidiendo alzar la voz. Me quedé callada mucho tiempo por miedo al qué dirán y ese miedo me hizo aguantar muchísima violencia. Hoy reconozco que soy víctima de violencia física y psicológica por parte de mi expareja, David Cabrini Ortíz Castañeda", refirió.


El joven, de 29 años, se acuerdo a las palabras de Andrea, tiene antecedentes penales y ha estado más de una ocasión en el reclusorio. "Es una persona sumamente peligrosa, tiene fácil acceso a armas, anda armado y estoy amenazada de muerte. Con esto quiero dejar dicho que cualquier cosa que me pase, lo que sea, que desaparezca, que me maten, lo que sea, hago responsable a David Cabrini Ortíz Castañeda porque estoy amenazada de muerte y ya no me voy a quedar callada", agregó Andrea.


'Ha venido a tirar balazos a mi casa'

En el video también se escucha decir a Andrea que su exnovio ha tirado balazos en su domicilio, que ha roto los vidrios al auto de su mamá así como su familia ha sido víctima de faltas de respeto por parte de Cabrini. "Ha violentado físicamente a mis amistades, la semana pasada entró a mi casa, me golpeó, me dio un golpe muy fuerte en el pecho que casi me mata. Me destruyó mis cosas, golpeó a mis perros, fue a buscarme al trabajo, perdí el trabajo y mi vida se ha pausado por una persona que está mal, que no entiende un no".


 1


Posterior a esta publicación, Andrea también subió un audio en donde él explica en un tono agresivo que se juntó con la hermana de Andrea para iniciar un negocio, algo que aparentemente, no le gustó a la joven y él intenta hacer pasar por celos. Andrea escribió en otro post que "él jamás me mantuvo, todo lo que tengo es porque trabajo. Él me daba detalles que jamás yo le pedí, pero jamás me ha mantenido, yo siempre he trabajado porque soy independiente".

Aunado a ese posteo, presenta un dictamen psicológico en el que se asegura que Andrea "presentó alteraciones en las áreas cognitiva, afectiva, conductual y somática, en las esferas familiar, social y económica y en los componentes de la autoestima, por la violencia que refirió le infirió David Cabrini Ortíz Castañeda". De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, realizada en 2016, entre 42 y 59 por ciento de las mujeres ha sufrido agresión de sus parejas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.

Podría interesarte:

'Me entró el diablo', dice hombre tras desollar a su esposa

Ingrid había denunciado a su pareja por violencia; 7 meses después fue asesinada

Despiden a Ingrid Escamilla con dolor e indignación

ETIQUETAS: muerte noticias Acoso Sexual
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS