PUBLICIDAD

MEXICO

Artista queer de Puebla dedica canción a personas no binarios

'No todxs pueden decir que les dedicaron una canción', indicó Andra Escamilla tras escuchar la canción 'queride compañere'.

Jósean Log, cantante queer de Puebla, dedicó su nueva canción “queride compañere” a integrantes de la comunidad LGBT+. 

El pasado 1 de septiembre, Jósean Log publicó su nueva canción donde habla del lenguaje incluyente, a las comunidad LGBT+ y al respeto a las nuevas formas de vivir. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Queride compañere, hoy te quiero saludar y aunque no te conozca tengo de cantar sobre algunas de esas cosas que pudieron lastimar, las personas que no saben respetar”, se puede escuchar en la primera parte de la canción. 

Lee más: No habemus demande: Andra desmiente acción legal contra Piñatería Ramírez

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Varios cantantes e integrantes de comunidad no binario celebraron la inclusión del artista queer de Puebla en su nueva rola. “Bravo amigo”, escribió Esteban Mateus Williamson, conocido profesionalmente como Esteman

A las felicitaciones también se sumó Andra Escamilla, joven trigénero que se volvió viral por exigir que respeten sus pronombres en una clase virtual. "No todxs pueden decir que les dedicaron una canción. Gracias”, escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Queride compañere” se encuentran cerca de superar las 400 mil reproducciones en la cuenta de Instagram de Jósean Log y ya superó las 52 mil en su canal de YouTube. 

Jósean Log es artista queer y cantautor originario de Cholula, Puebla, que cataloga su música como “pop guapachoso y sabrosón”. Sus ritmos dulces y su voz han cautivado a un público de miles de personas que lo siguen en sus redes sociales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Queride compañere'

Esta canción surge días después que se volvió viral el caso de Andra Escamilla, joven trigénero que exigió en sus clases que respeten sus pronombres con la frase: "no soy tu compañera, soy tu compañere".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ayer Andra desmintió que no hay acción legal en contra de la Piñatería Ramírez tras la creación y venta de piñatas con su figura, pero que analiza pedir regalías. 

El jueves varios medios de comunicación citaron una cuenta falsa de Facebook con el nombre de Andra Escamilla donde presuntamente demandaría a la Piñatería Ramírez por el uso de su persona para la venta de piñatas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Chumel Torres se burla de persona de la comunidad LGBT+ que pide que la llamen compañere

“Esperen mi demende (sic)”, se puede leer en la cuenta falsa que se abrió hace seis días en Facebook, y que varios medios de comunicación, incluyendo la propia Piñatería Ramírez, citaron como real. “Habemos demande… así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya”, escribió Daltón Ramírez, titular del famoso negocio que adapta momentos virales y los transforma en piñatas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No hay demanda

En entrevista con Cultura Colectiva News, Andra Escamilla confirmó que no tiene cuenta de Facebook, y que actualmente solo tiene Instagram, Twitter y TikTok. 

“No tengo Facebook”, indicó a CCNEWS. Señaló que sus cuentas oficiales son en Instagram: @andramilla, mientras que en Tiktok y Twitter son: @andra_milla, respectivamente. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Añadió que no existe acción legal de su parte contra la Piñatería Ramírez, pero que analiza posiblemente pedir regalías. “No he metido nada legal, pero estoy pensando pedir regalías”, agregó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.

Etiquetas:metropolis
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD