'Si dicen esas jaladas, los saco de mi clase': profesor de la UAEMex se burla de Andra Escamilla

Miguel FernándezViernes, 27 de agosto de 2021 12:49

shares
mexico

El maestro amenazó a los estudiantes y no les permitió el uso de lenguaje inclusivo.


Tras la polémica desatada por el caso de Andra Escamilla y el video de compañere, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México denunciaron a través de redes sociales que un profesor de la institución criticó el uso del lenguaje inclusivo. En una tendencia indignante, durante los últimos días continúan los ataques y las amenazas hacia Andra. Celebridades, así como personas que no son famosas, no toleran el lenguaje inclusivo y, como consecuencia, han tratado de difundir un discurso de odio y violencia en cada oportunidad que se les presenta.


Compañere son jaladas

 

En una clase virtual, por la situación de la pandemia de covid-19, un profesor de la UAEMex estaba hablando sobre temas de género y aprovechó para hacer una aclaración que, desde su perspectiva, era muy importante. Recordando la situación de Andra Escamilla, el profesor fue contundente. Si en su clase alguien apostaba por el lenguaje inclusivo, lo correría de inmediato.


“No vayan a empezar ustedes como el video ese que ahorita anda circulando de que es compañere. Alguien me dice eso y lo saco de aquí. Si alguien empieza con sus jaladas, lo saco. Aquí hay dos géneros: masculino y femenino. Hay un macho y una hembra en los animales. No hay mache y no hay hembre. Por favor, evítenme la pena de sacarlos de aquí”.





Lee más: Exigen a comentarista de televisión que se disculpe por burlas contra Andra Escamilla


La postura de la universidad


Después de que el video se viralizara en redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer un comunicado oficial y, al parecer, no habrá sanción para el profesor, aunque, sí recomiendan tener más cuidado en la forma de tocar estos temas dentro de las diferentes clases que se imparten en la institución.


“Los valores y principios de integridad e inclusión son ejes prioritarios de la Administración Universitaria 2021-2025, por lo que no comparte expresiones que vulneren a la comunidad universitaria o a la sociedad en general. Bajo el irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y libre pensamiento, convoca a todas y todos los universitarios a guiarse con fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto, principalmente en las juventudes”.


Lee más: Superman será gay en las próximas publicaciones de DC Comics


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: lgbtq Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS