Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Analizan prohibir fumar en playas, estadios y otros espacios públicos de México

Por: 31 de mayo de 2022

Adiós al cigarro en playas, conciertos, estadios, parques y centros comerciales de México.

El reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco podría sufrir una reforma histórica para prohibir fumar en espacios públicos como playas, estadios, parques y centros de espectáculos. Aunque la polémica se centra en quién es el autor de la propuesta, el Ejecutivo o el Legislativo, la realidad es que la iniciativa ya se está trabajando.

¿En qué consiste la propuesta?

De acuerdo al proyecto para reformar la ley, el consumo de tabaco quedaría prohibido en varios espacios públicos a lo largo del territorio nacional; por ejemplo, ya no se podría fumar en los centros de espectáculos (conciertos), parques, estadios y en las playas. Además, en otro de los apartados de la iniciativa, el proyecto también prohibiría la publicidad de tabaco a través de las redes sociales y varios servicios de streaming. En la iniciativa, de acuerdo a un reporte de El Universal, no se podrá fumar en espacios públicos como patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, lugares donde permanezcan o se congreguen menores, deportivos, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, entre otros.

Luego de que algunos medios de comunicación señalaron que el proyecto viene desde el gobierno federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclaró la situación, aunque, no desmintió que la iniciativa exista para prohibir fumar en espacios públicos. “Quieren echarnos encima a los fumadores. Esto es distinto. Esto es una iniciativa de ley de los legisladores para espacios abiertos. Esto no tiene que ver con nosotros. La iniciativa es del Congreso”, fueron las palabras de AMLO.

#ConferenciaPresidente
Tras mostrar una vapeador, el presidente @lopezobrador_ cuestionó la alteración de la información del Reforma y El Universal, pues atribuyen al Gobierno una iniciativa contra el consumo de #tabaco en playas y estadios. pic.twitter.com/GvXHu46cl1

— Al Momento 4T (@Almomento4T) May 31, 2022

Foto de portada: Captura especial / Twitter / EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: