PUBLICIDAD

MEXICO

Analizan más casos sospechosos de la nueva cepa de covid-19 en México

Hasta el momento, autoridades sanitarias continúan investigando y estudiando casos sospechosos de la nueva cepa británica de covid-19 en México.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó este lunes que al momento solo hay un caso confirmado de la nueva variante británica de covid-19 en el país, y que actualmente analizan más casos sospechosos en Tamaulipas y Nuevo León.

Alomía detalló que el caso confirmado es importado, mientras que los dos casos sospechosos en Tamaulipas se encuentran en proceso de estudio y el caso de Nuevo León pronto será enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos. “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE) para proceder con su investigación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hay dos casos sospechosos de covid-19 que están estudiándose en Tamaulipas, hasta momento antes de entrar a la conferencia, todavía no se tenían los resultados, y el caso que expuso el Secretario de Nuevo León, efectivamente, el día de mañana enviarán la muestra al InDRE para proceder con la secuenciación (del ADN) correspondiente”, dijo Alomía sobre el proceso de investigación de los casos sospechosos de la nueva variante británica en el país. 

El doctor Alomía señaló que las investigaciones internacionales han revelado que la nueva variante es más contagiosa, pero no más grave ni letal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Confirman primer caso de la cepa británica en México

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó ayer la nueva cepa del coronavirus, conocida como B117, en un viajero internacional que llegó a Tamaulipas el pasado 29 de diciembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como parte del protocolo de seguridad sanitaria, se identificó a un hombre de 56 años de edad que arribó a Matamoros, procedente de la Ciudad de México, siendo confirmado a covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas, además de desplegar las acciones orientadas a mantener la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Insistió en su llamado a extremar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, ya que se ha confirmado que la mutación B117 es más contagiosa que la cepa original. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casos de covid-19 al 11 de enero en México

En las últimas 24 horas, México sumó 7 mil 594 casos nuevos y 662 muertes por covid-19, informaron este lunes autoridades sanitarias. 

El doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología indicó que hay un millón 160 mil 373 personas recuperadas de covid-19. Hay un millón 541 mil 633 casos confirmados y un millón 931 mil 903 negativos. Se han registrado 134 mil 368 defunciones confirmadas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A nivel nacional, 43 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 57 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 51 por ciento están disponibles y 49 por ciento ocupadas.

CDMX, al 91 por ciento de ocupación de camas generales

Las entidades con mayor ocupación de camas generales se encuentran la Ciudad de México que llegó a un 91 por ciento, el Estado de México con 83 por ciento, Guanajuato en 83 por ciento, Nuevo León con 81 por ciento.

Las entidades con mayor porcentaje de camas con intubación son la Ciudad de México con 84 por ciento, el Estado de México en 81 por ciento y Nuevo León en 76 por ciento, Hidalgo en 79 por ciento y Puebla con 73 por ciento. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un total de 87 mil 60 mexicanos han recibido la vacuna contra el covid-19, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Mañana martes el país recibirá el primer cargamento masivo de 436 mil 800 dosis de la vacuna de la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la cual se repartirá de manera equitativa para vacunar al personal de salud en todo el país, indicó el Subsecretario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

________________________________________________________________

Foto de portada: Secretaría de Salud Tamaulipas.

Podría interesarte:

CDMX llega al 91 por ciento de ocupación hospitalaria por covid-19

Cinco mitos y realidades sobre las vacunas de covid-19, verificadas por un doctor

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Semáforo rojo en Navidad: protégete con estas medidas verificadas por un doctor

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD