¡Cuidado! Analiza Secretaría de Salud posible caso de coronavirus en CDMX

Cultura ColectivaJueves, 23 de enero de 2020 22:09

shares
mexico en un informe la ssa dio a conocer que un paciente de la cdmx podria haber contraido el coronavirus hace unos dias

En un informe la SSA dio a conocer que un paciente de la CDMX podría haber contraído el coronavirus hace unos días.

La Secretaría de Salud dio a conocer en su más reciente informe del jueves qu se encuentra analizando un posible caso de infección de coronavirus de un habitante de la Ciudad de México.


Lee también: México en alerta y vigilancia por probable llegada de coronavirus


La dependencia informó que con el caso de una mujer de 28 años de la alcaldía Miguel Hidalgo, suman ya siete los pacientes en observación en el país.


En el texto difundido en las redes sociales de la SSA, se especifica que la posible infectada es una mujer de unos 28 años de edad que vive en la alcaldía Miguel Hidalgo, localizada en la Ciudad de México.


Lee también: Detectan posible caso de coronavirus en Morelia


El viaje a Wuhan que precedió a los síntomas

En el texto de la Secretaría de Salud se detalla que la mujer viajó a la ciudad china de Wuhan y regresó a México el pasado 10 de enero y apenas, el domingo 19 de enero comenzó a presentar síntomas relacionados con el coronavirus.

en un informe la ssa dio a conocer que un paciente de la cdmx podria haber contraido el coronavirus hace unos dias 1


Las autoridades detalla que a pesar de presentar síntomas, la mujer no ha sido diagnosticada con la enfermedad, sin embargo, debido a la emergencia mundial, se están tomando medidas precautorias hasta conocer los resultados de los estudios



Las cifras del coronavirus en México

El miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio conocer sobre los presuntos casos de personas que podrían ser portadores de coronavirus en México, sin embargo, ambos fueron descartados.


Lee también: OMS decide no declarar emergencia mundial por coronavirus chino


El jueves trascendió que en Jalisco analizan a tres personas: un hombre, una mujer y una menor de edad; en tanto, en Michoacán se encuentra aisladora persona, en espera de los resultados de sus análisis clínicos. 


A estos casos, se suma el de chica habitante de la capital del país.



Podría interesarte:

Negativo el caso de coronavirus en Tamaulipas

En México no hay especialistas de coronavirus, revela Academia de Ciencias

Así llegó a México el posible primer caso de coronavirus

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS