'No he terminado': Anabel Hernández dice que hay más famosas involucradas con el narco

Lau AlmarazDomingo, 5 de diciembre de 2021 10:04

shares
mexico anabel hernandez dice que hay mas famosas involucradas con el narco

El libro 'Emma y las otras señoras del narco' sigue generando una amplia conversación originada por la obra de la periodista mexicana.


Ninguna denuncia. Desde Ninel Conde, pasando por Silvia Irabién, Isabella Camil hasta Galilea Montijo. Hasta el momento ninguna de las mencionadas por la periodista Anabel Hernández, ha interpuesto una denuncia en su contra tras la publicación de su libro "Emma y las otras señoras del narco", en el cual se les nombra como protagonistas de relaciones sentimentales (fijas o fugaces) con líderes del narcotráfico como Arturo Beltrán Leyva.


En el marco de la Feria Internacional del Libro realizada en Guadalajara, Anabel Hernández aseguró que la lista de famosas relacionadas con el crimen organizado es todavía más larga y que aún no ha terminado con la revelación de su investigación sobre la relación del espectáculo con el narcotráfico no sólo en nuestro país, sino más allá de él.

anabel hernandez dice que hay mas famosas involucradas con el narco 1

Portada 'Emma y las otras señoras del narco'. Foto: Penguin Random House.


¿Quiénes son las otras famosas de las que habla Anabel?

La lista de famosas (y también famosos) que tiene Anabel Hernández, en referencia a su relación con el narcotráfico es aún más larga de lo que revela en su libro "Emma y las otras señoras del narco", pero aún no puede darla a conocer, dado que su investigación todavía no termina.


"Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres más que forman parte del mundo de los espectáculos. Sus nombres no están aquí porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación", indicó en conferencia de prensa en la FIL tapatía.


El rigor periodístico aplicado para esta investigación fue tal, que Anabel no sólo contó con los múltiples testimonios que avalan esta relación entre dichas famosas y el narcotráfico, sino que cada uno de estos datos, también fueron contrastados. "Lo que puedo decir es que la información que publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento, está perfectamente documentado. Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso: algunos de ellos han sido testigos colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores, ese es el nivel de certeza de los testigos directos de los hechos", agregó.

Anabel Hernández en la FIL de Guadalajara. (Video: YouTube, vía Penguin Random House)

Su intención no era llegar a estas famosas

Anabel Hernández declaró que su objetivo no era 'golpear' mediáticamente a estas famosas, sino que su investigación iba angulada a cuál era el papel de las mujeres dentro de este tipo de organizaciones dedicadas al narcotráfico, lideradas por hombres a los que había (hay) que temerles en demasía.


"No sabían quiénes eran (las mujeres). Ya tenía identificada a Emma Coronel, está Diana Espinosa Aguilar, la esposa de Rafael Caro Quintero, pero todo lo demás era en la búsqueda de qué hay ahí, cuando mis testigos directos comienzan a dar los nombres (de famosos y famosas) es ahí cuando corroboré por una vía, dos vías, tres vías... Este libro no tiene como propósito el ir sobre el mundo del espectáculo, el mundo del espectáculo vino a mí", sentenció Anabel.


Recuerda que puedes estar informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS