Ana y Bruno, la película más cara del cine mexicano, se estrena hoy

Lau AlmarazViernes, 31 de agosto de 2018 17:38

shares
mexico estreno de la pelicula ana y bruno

Después de 13 años, la película dirigida por Carlos Carrera, llega a los cines de México.


Tuvieron que pasar 13 años para que viera la luz en el mundo comercial, pero por fin, este día se estrena la película de Carlos Carrera, Ana y Bruno, basada en la novela "Ana" de Daniel Emil; esta cinta es considerada la más cara en la historia del cine mexicano.


En ella, se refleja el interés de Carlos Carrera por abordar temas de salud mental. "Ana y Bruno" se estrena hoy en el circuito cultural y comercial de México y, de acuerdo a información manejada por la agencia Notimex, el tema de la locura no es nuevo en la temática que expone el cineasta en esta película.


estreno de la pelicula ana y bruno 1

Ana y Bruno es la película más cara del cine mexicano. (Foto: RTVE)


¿Por qué es considerada la película más cara en la historia del cine mexicano?

Primero, hay que decir que es una película que tardó 13 años en salir a la luz y que, además, es animada. Lo que se gastó en ella fueron 104 millones de pesos y necesito de más de 70 fuentes de financiamiento. "En un país donde no existe una industria del cine de animación, logramos recaudar todo el dinero que necesitábamos", indicó Carlos Carrera a Notimex, al tiempo, agregó que "tenemos 77 fuentes de financiamiento entre marcas, gobierno y patrocinadores privados. Creemos que es el mínimo para realizar un proyecto de calidad internacional, pero además hay mucho corazón en el proyecto".


estreno de la pelicula ana y bruno 2

104 millones de pesos son los que se invirtieron en esta película. (Foto: Diario Basta)


¿De qué va "Ana y Bruno"?

Entre los temas que Carrera explora en este su primer largometraje de animación son el duelo, la muerte, las adicciones, la depresión, la esquizofrenia y la soledad, a través de personajes divertidos, carismáticos y potentes.


Galia Mayer da vida a “Ana”, una curiosa niña que escapa de un hospital psiquiátrico en busca de su padre (Damián Alcázar) para salvar a su madre (Marina de Tavira), quien no acepta su muerte y es acosada por un “monstruo”. A lo largo de la travesía, “Ana” conoce a “Bruno” (Silverio Palacios) y con su ayuda, así como con la de otros extraños y divertidos seres fantásticos, logra cerrar su ciclo en la Tierra.


En la cinta participan también Regina Orozco, Héctor Bonilla, Daniel Carrera, Julieta Egurrola, Alejandro Villeli, Norma Angélica, Carlos Cobos, Mercedes Hernández y Mauricio Isaac, entre otros. “Ana y Bruno” se estrena este viernes en más de mil pantallas dentro del circuito comercial y cultural. De este último sector, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (Procinedf), gestionó la realización de 15 funciones gratuitas de manera simultánea.


Será a partir del 2 de septiembre cuando “Ana y Bruno” podrá verse de manera gratuita en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Oriente) de la Ciudad de México, en el Centro Cultural José Martí, en el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, en Cine Villa Olímpica y en los Cine Clubes y Colectivos Culturales Casa Barrio Tepito, Intervención Fílmica y Cultural A.C. y Productora Calles.


Podría interesarte:


#MeToo alcanza a Woody Allen, no estrenará película este año



ETIQUETAS: cine Cine y TV niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS