Critican a Ana Valero por comparar a comunidad LGBT con Hitler

Gustavo PinedaLunes, 30 de agosto de 2021 21:25

shares
mexico ana valero diablo squad

Ana Valero, integrante de la Diablo Squad de Franco Escamilla, ofreció disculpas a la comunidad LGBT+.


En redes sociales, usuarios criticaron las palabras de la influencer Ana Valero, integrante del Diablo Squad del comediante Franco Escamilla, tras presuntamente comparar a la comunidad LGBT+ con Adolf Hitler. 


Durante la transmisión en vivo de la pasada Mesa Reñoña en el canal de Franco Escamilla, Ana Valero opinó que la comunidad LGBT+ tiene “cosas muy parecidas” al Tercer Reich de la Alemania Nazi. 


Valero dijo que estaba viendo la serie “cómo se convirtieron en tiranos” en la plataforma Netflix, en la cual relata que el programa de televisión trata sobre el manual que llegaron a seguir líderes que se transformaron en brutales dictadores como Hitler. 


¿Qué dijo?

En este sentido, Ana Valero dijo que la comunidad LGBT+ y Hitler “tienen cosas muy parecidas”. 


“Yo estoy viendo un documental en Netflix y habla un poco de la historia de Hitler, y de todas estas personas, y te dan dando los pasos que ellos hacen para que tanta gente los apoyen, y ahorita que estamos platicando de este punto de la comunidad LGBT, tienen cosas muy parecidas”, dijo entre risas Valero. 


También dijo que hay páginas de la comunidad LGBT+ donde les dicen a los niños que solo les pueden gustar personas de su mismo sexo y género. 


“Lo peor es que creo yo que se están involucrando con los pequeños, hay páginas de la comunidad donde la gente se dedica a decirles a los niños a decirles, ‘no a ti no te gustan los niños, a ti te gustan las niñas porque eres niña’, y desde chiquitos les están imponiendo algo… sí se están pasando de lanza, en lo personal a mí se me hacen ridículos”, agregó. 

La ola de críticas contra Valero

Las palabras de Ana Valero desataron una oleada de críticas que a la fecha todavía no han parado en sus cuentas de redes sociales. 


“Qué peligro darle micrófono y plataforma a una persona que ‘opina’ de este modo. @anavaleero infórmate antes de hablar sobre lo que no conoces por favor. @franco_esca”, criticó un usuario. “Que ofensa comparar la lucha que hace la comunidad LGBTTTIQA+ de derechos humanos con la de un genocida. Tantita historia... Tantita”, sentenció Yayoi Bowery, famosa draga que participó en el reality La Más Draga. 


“Que dice Ana Valero que la comunidad LGBT es como Hitler. Ana, la comunidad LGBT+ alza la voz para aprender a respetar a los demás aunque sean diferentes a nosotros (o sea todas las personas), la desinformación y el odio es lo que mata directa e indirectamente”, criticó Ana Julia Yeyé, comediante de la comunidad LGBT+ que se sumó a la condena colectiva contra las palabras de Valero. 


Ana Valero ofrece disculpa pública

Tras las críticas, la conductora, comediante e integrante de la Diablo Squad, Ana Valero, ofreció una disculpa pública, pero también dijo que sus palabras fueron “mal empleadas”, en un breve clip de dos minutos en Twitter. 


“Yo comencé hablando de una serie de Netflix. Sobre tiranos. YO NO QUERÍA QUE SE ENTIENDA NAZIS=COMUNIDAD. Yo hablaba de como funcionan los movimientos que trascienden en la historia, como se van logrando. Mis palabras fueron mal empleadas”, escribió en uno de los tantos tuits donde se disculpó públicamente. 


“Porque no es, ni será la primera vez que me expresé con más palabras incorrectas, como todos. Al final cada quien entiende lo que quiere y como quiere”, agregó.


El clip del video donde Ana Valero habla de la comunidad LGBT+ alcanzó miles de reproducciones en un lapso de pocas horas en Twitter. Hasta el momento, el comediante Franco Escamilla, personalidad que estuvo presente en el momento que la conductora hizo la comparación, no se ha pronunciado al respecto.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada:

ETIQUETAS: redes sociales Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS