¡Bravo, Ana Paula! Ella es la primera mexicana en ganar dos medallas en Olimpiada de Matemáticas

Cultura ColectivaMartes, 29 de septiembre de 2020 14:31

shares
mexico primera mexicana gana medalla imo 2020

Ana Paula se convirtió en una de las cinco mejores jóvenes matemáticas del mundo tras ganar en la Olimpiadas Internacional de Matemáticas.


Ana Paula Jiménez es la primera mexicana en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas y que ganó medallas en ambas competencias, según la organización de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México. 


Lee más: #OrgulloMexicano: Tomás gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas


El pasado domingo, el equipo mexicano de matemáticas ganaron una medalla de oro, cuatro de bronce y una mención honorífica en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, según sus siglas en inglés). 


Debido a la pandemia de coronavirus, el IMO se llevó a cabo de manera virtual, donde participaron 105 naciones, entre ellas, México que ocupó el puesto 47 del tablero general. 

En el encuentro destacó la participación de Tomás Cantú Rodríguez, un joven mexicano que ganó la medalla de oro en el IMO 2020, la cual es la cuarta medalla dorada en la historia para México en dicha competencia. 


Por su parte, Ana Paula Jiménez, de la Ciudad de México, ganó medalla de bronce en el IMO 2020, y obtuvo doble felicitación porque hizo historia al ser la primera mexicana en participar en dos Olimpiadas Internacionales de Matemáticas, y ganar en ambas competiciones. 

Ana Paula inició este lunes la licenciatura en matemáticas en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y también recibió una felicitación por convertirse en una de las cinco menores mujeres jóvenes matemáticas del mundo.


Personalidades como el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el cineasta Guillermo del Toro felicitaron al equipo mexicano por su destacada participación en el IMO 2020.


primera mexicana gana medalla imo 2020 1


Podría interesarte:

Niño de ocho años gana copa en el campeonato mundial de cálculo mental

Olimpiada Mexicana de Matemáticas acusa a Conacyt de dejarlos sin recursos

Niños matemáticos apoyados por Guillermo del Toro regresan con 8 medallas

ETIQUETAS: mundo mexicanos en el extranjero
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS