Fin de la búsqueda: encuentran cuerpo de Ana Karen en Tula tras ser arrastrada por la corriente

Miguel FernándezMiércoles, 1 de septiembre de 2021 9:17

shares
mexico

Tras caer al Río de los Remedios en motocicleta, la joven de 19 años fue arrastrada más de 80 kilómetros hasta la presa Endhó en Hidalgo.


El domingo pasado, Ana Karen y su novio, Dennis, viajaban en motocicleta a la altura de la avenida San José y la avenida La Presa. En ese momento, ante las fuertes lluvias, los jóvenes de 19 y 23 años fueron arrastrados por la corriente en San Juan Ixhuatepec. Horas después, cuando la motocicleta fue encontrada atascada sobre el Río de los Remedios, ya en la zona de Tlalnepantla, inició una búsqueda que, desafortunadamente, tuvo un trágico desenlace.

 

En el caso de Dennis, el joven pudo aferrarse a un poste y después fue rescatado. Ana Karen no tuvo la misma suerte, ya que ella sí fue arrastrada por la corriente del río. Desde la tarde del domingo, autoridades de Protección Civil del Estado de México y la CDMX iniciaron las labores de rescate. Durante todas esas horas, la familia de Ana Karen se mantuvo pendiente de lo que ocurría en el Río de los Remedios, justo en el punto donde fue localizada la motocicleta. Incluso, algunos vecinos de la zona ayudaron llevándole comida a todos los familiares y al personal que se encontraba trabajando en el río.




Lee más: Grúa mata a cinco personas en su primer día de trabajo en Ecatepec


Cerca de las siete de la noche de este martes, los elementos de rescate recibieron una llamada desde Hidalgo. En aquel estado, se había localizado el cuerpo de una joven en la presa Endhó. En ese momento, las autoridades ayudaron a que la familia se trasladara hasta Tula para identificar el cuerpo. Las labores de rescate se detuvieron en el Estado de México, a la espera de lo que ocurriera en Hidalgo.


Cuando la familia llegó a la presa Endhó, se confirmó que el cuerpo era el de Ana Karen. El hallazgo se dio a la altura de Santa Ana Ahuhuepan. Las autoridades del municipio de Tlalnepantla confirmaron que se harán cargo del traslado del cuerpo y los gastos funerarios.


Lee más: 'Soy tu piñate', venden piñata de Andra Escamilla tras video de compañere


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS