'Lamentable': Ana Guevara responde a la crítica de Paola Espinosa contra clavadistas mexicanas

Lau AlmarazLunes, 26 de julio de 2021 13:20

shares
mexico ana guevara responde a critica de paola espinosa contra clavadistas mexicanas

Aunque respeta los comentarios hechos por Paola Espinosa, la titular de la Conade no vio con buenos ojos las palabras de la clavadista.


Se les dice que deben tener cuidado con lo que publican en redes sociales porque toda, absolutamente toda acción tiene una consecuencia y esto lo está viviendo en estos momentos la clavadista Paola Espinosa, luego de sus declaraciones a través de Twitter, en donde criticó el que tanto Carolina Mendoza como Dolores Hernández, no obtuvieran medalla en el trampolín de tres metros sincronizado, en los Olímpicos de Tokio.


Luego que usuarios de redes le respondieran a Espinosa y que a esas quejas se unieran también algunos deportistas como la gimnasta Ana Lago o la judoca Vanesa Zambotti, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, respondió también a las palabras que la clavadista externó en sus redes sociales, mismas que ya eliminó para evitar generar mayor polémica.


'Lamentable', dice Ana sobre Paola

Así fue como la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, se expresó de las palabras que emitió Paola Espinosa en sus redes sociales, en referencia a que tanto ella como Melany Hernández, pudieron haber conseguido medalla olímpica si hubieran acudido a Tokio, en lugar de Carolina Mendoza y Dolores Hernández.


"Lamentable. Se respeta la individualidad de cada quien, de cuáles son sus puntos de vista y como dice el dicho 'cada quién cuenta cómo le va en el baile, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo, menos tratándose de quien es, en un escenario donde se sabe lo costoso que es llegar aquí, la competencia como es aquí y el desenlace que esto pueda tener en un juicio o en un prejuicio de una atleta de ese nivel", dijo Guevara a los medios de comunicación.


"Errado el comentario, lamentable porque como quiera que sea es una líder moral de esa disciplina, una de las más destacadas, una de las más emblemáticas a lo largo de su haber hasta el día de hoy, en torno a sus resultados, el respeto, etcétera. Y que lo que menos se espera es una crítica o un desdén hacia el resultado de quienes participaron en la prueba. Lamentable, pero esto es así. La libertad de expresión está abierta para todos y finalmente el juicio colectivo y público está manifiesto, no agradó, no gustó y nosotros como autoridad, en lo personal, es darle el arropo a quienes estuvieron (en la prueba)", sentenció la exmedallista olímpica.

Paola elimina sus posteos

Luego que toda esta polémica la desataran tres de sus mensajes posteados inmediatamente después de terminarse la prueba de trampolín de tres metros por parte de la dupla mexicana compuesta por Mendoza y Hernández, Paola Espinosa decidió informar que eliminaría los tuits que provocaron este debate en las redes sociales y que hoy nos tienen escribiendo esta nota para ti.


"Elimino el mal interpretado y desafortunado texto. Mi apoyo a todos mis compañeros", indicó Paola Espinosa en un tuit redactado este domingo cerca de las once de la noche, luego que las redes sociales estallaran en su contra tras la crítica a sus compañeras de profesión.


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS