PUBLICIDAD

MEXICO

Ana Guevara dice 'no competí yo' tras su regreso de Tokio

Luego de cuatro metales obtenidos, Ana Guevara dice que no pudo prometer tantas preseas.

La meta eran diez medallas. Luego esas diez se convirtieron en una meta de cinco. Ahora, tras haberse acumulado cuatro metales de bronce durante la participación de México en los Juegos Olímpicos realizados en Tokio, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara indica que no puede prometer medallas porque no es ella quien compite.

De acuerdo a medios como Proceso o El Universal, Guevara declaró que "el pronóstico no tiene palabra", contradiciendo la aseveración que hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en 2019 comenzó a prometer hasta diez medallas olímpicas, a consecuencia del trabajo que ella estaba haciendo con los deportistas desde la Conade.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Muchos cuartos lugares que, de haberse rebasado, hubieran sido medallas'

Ana Guevara responsabilizó, de alguna manera, a los atletas que participaron en Tokio y que lograron cuartos lugares en varias competencias -casos Alexa Moreno, Dolores Hernández, Carolina Mendoza y demás- pues de haberse rebasado esos lugares, sí se habrían conseguido por lo menos diez metales para la delegación mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"El desempeño de la delegación mexicana en la medalla deja bastante buen sabor de boca. Sobre los metales, pues yo no competí, no puedo garantizar metales dentro del escenario deportivo. Pero fueron muchos cuartos lugares que, de haber sido medallas, hubiéramos rebasado los 10 metales, pero el pronóstico no tiene palabra", indicó Guevara en palabras replicadas por estos medios.

Aunque posteriormente Ana Guevara intentara defender el esfuerzo de los deportistas, indicando que lo que se obtuvo en Tokio fue positivo, contrario a lo que maneja la prensa sobre el peor resultado de México en unos Olímpicos en un siglo. "Sí hubo resultados, el pronóstico de las diez medallas fue lo que no se concretó, pero resultados los hubo. Los chicos participaron en los Juegos Olímpicos y el resultado es positivo", sentenció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

López Obrador pide no culpar a los deportistas

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado en referencia a estos resultados obtenidos por la delegación mexicana durante su participación en los Juegos Olímpicos. Pidió que no se culpara a los deportistas ni siquiera de los cuartos lugares.

"Los resultados tienen que ver con una serie de factores, no se puede culpar a los deportistas. Ellos se aplicaron y vamos a recibirlos bien. Voy a reunirme con ellos, se les va a entregar un reconocimiento a cada uno. Expresar mi reconocimiento a la delegación que nos representó en Tokio 2020. Hicieron todo su esfuerzo, se aplicaron a fondo y merecen respeto", indicó el presidente de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD