Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, ganaba más que AMLO

Alicia MolinaJueves, 14 de febrero de 2019 16:24

shares
mexico ana guevara la titular de la conade

La exmedallista se suma la controversia por las contrataciones de funcionarios sin estudios en el Conacyt.


Actualización: la tarde del jueves 14 de febrero, Ana Gabriela Guevara informó que se encontraba realizando los trámites para bajar su sueldo 11 mil pesos y así quedar abajo en nivel salarial el presidente López Obrador. Por lo que la información a continuación presentada sigue vigente hasta que no se presente la actualización en nuevos recibos.


Entre diseñadoras, estudiantes de comunicación y ‘profesionales’ sin estudios, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se ha visto en varios aprietos en los últimos días. A través de diversos medios, los rangos, altos sueltos y la falta de preparación de los funcionarios de la 4T ha quedado al descubierto, causando molestia entre la población.


ana guevara la titular de la conade 1

(Foto: Especial)


Y ahora tocó el turno de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, Ana Gabriela Guevara, quien con sólo estudios de secundaria ha logrado recibir un pago de 119 mil pesos al mes, es decir, 11 mil pesos mensuales más que el propio Andrés Manuel; aunque la exmedallista olímpica ya salió a aclarar que con los reajustes al tabulador de servidores públicos, ya gana menos que el mandatario mexicano.


LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Rogerio Castro Vázquez, director de la Secretaría General y Jurídica del Infonavit?


Dicha información fue dada a conocer por “El Universal”, y al hacer una búsqueda en el portal DeclaraNet, la propia Ana Gabriela declaró que su sueldo neto es de 119 mil 722 pesos mensuales. Además, su último grado de estudios es la secundaria, la cual cursó en San Juan Bosco.

ana guevara la titular de la conade 2

(Foto: DeclaraNet)


Pero eso no es todo, pues de acuerdo al perfil del puesto como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), se necesita un grado mínimo de Licenciatura.


ana guevara la titular de la conade 3

(Foto: DeclaraNet)


Entonces ¿qué pasó?


Pues se tuvo que recurrir a la junta directiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se modificaran los estatutos y permitieran que Ana Gabriela pudiera ser nombrada como titular de la Conade.


LEE TAMBIÉN: ¿Quién es María Chávez García, secretaría administrativa del fondo Conacyt-Sener?



¿Quién es Ana Gabriela Guevara?


Ana Gabriela Guevara, nació en Nogales Sonora el 4 de marzo de 1977, y desde muy joven mostró su interés por el deporte, iniciando su carrera dentro de un equipo de basquetbol. En 1996, incursiona por primera vez en el atletismo logrando llevarse el primer lugar en la Olimpiada Nacional Juvenil de México.


ana guevara la titular de la conade 4

(Foto: Especial)


La ahora ex atleta, logró poner en alto el nombre de México dentro del deporte. En 2003, logró posicionarse en el primer lugar del IX Campeonato Mundial de Atletismo, llevado a cabo en Francia. Medallista de los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1999), y de los Juegos en Atenas 2004, y posee un récord mundial en los 300 metros planos.


Ana Gabriela anunció su retiro como atleta en 2008, y se sumergió en el mundo de la política, como titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Distrito Federal, nombrada por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard. En 2012, se convirtió en Senadora por la vía plurinominal de la LXII Legislatura.


PODRÍA INTERESARTE:

Quién es Edith Arrieta Meza, la diseñadora nombrada subdirectora en Conacyt

Sin licenciatura y es subdirector en Conacyt, ¿quién es David Alexir Ledesma?

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS: El Universal
Alicia Molina Alicia Molina

COMENTARIOS