A pesar de la grilla, los atletas lo lograron en los Panamericanos: Ana Guevara

Lau AlmarazLunes, 12 de agosto de 2019 8:26

shares
mexico ana guevara destaca logros de atletas en panamericanos pese a grilla

La exvelocista Ana Gabriela Guevara, resaltó que pese a todo lo que rodeó a los atletas previo a Panamericanos, lograron el objetivo.


Tras darse a conocer que Carlos Bremer fue el encargado de comprar en 102 millones la mansión de Zheli Ye Gon, dinero que se utilizará para pagar las becas de los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, además de dar los bonos a aquellos que lograron medallas, Ana Guevara indicó que, "pese a la grilla", el objetivo en estas competencias se cumplió.


Luego de entregar una medalla simbólica al presidente Andrés Manuel López Obrador en la tradicional conferencia matutina, por el apoyo otorgado a los deportistas en esta justa sudamericana, quien fuera medallista olímpica en los 400 metros, en Atenas 2004, dio a conocer lo positivo que resultó la participación de los atletas nacionales y lo motivados que están por los estímulos que recibirán por parte del gobierno federal.


ana guevara destaca logros de atletas en panamericanos pese a grilla 1

Ana Guevara con Kevin Berlín tras la obtención de su medalla de oro. (Foto: Twitter @KevinBerlin11)


"Pese a la grilla..."

Previo a la participación de México en Lima, los atletas no sabían si recibirían incentivos económicos por su representación nacional en estos Juegos Panamericanos que recién concluyeron. A Ana se le complicó el panorama cuando algunos atletas denunciaron la reducción de sus becas o el favoritismo de algunas federaciones para clasificar a esta competencia.


"A pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de que partiéramos a Lima, el resultado está por demás remarcarlo, los recursos llegaron a los atletas, la preparación estuvo con ellos y el material deportivo que se les entregó pues fue reflejo de este buen resultado que se alcanzó", indicó Ana.


Agregó que "los Juegos Panamericanos de Lima vinieron a refrescar todas las cifras históricas que nuestro selectivo tenía a lo largo de 24 años que no habíamos logrado estar en el tercer lugar en el medallero. Logramos estar durante los primeros días en el segundo lugar, solamente por debajo de Estados Unidos y a partir del quinto día que Brasil se posicionó en el segundo lugar hubo una pelea férrea contra Canadá, en donde logramos conquistar 37 metales de oro".


ana guevara destaca logros de atletas en panamericanos pese a grilla 2

Este fue el total de los apoyos para los mexicanos en Panamericanos. (Foto: Gobierno de la República)


Todo fue gracias a los apoyos, dice Ana

"Logramos hacer desde el primer día un despunte en las medallas de oro y logramos destacar en deportes y disciplinas en las cuales no habíamos tenido oportunidad; el caso de la gimnasia rítmica o consolidarnos en otros como los clavados, el taewkondo, que mantuvieron su hegemonía", reiteró Ana Gabriela.


Además, la exvelocista mexicana indicó que ella empatiza con los atletas porque un día fue uno de ellos. "Agradecer el apoyo que perduró con la delegación, conozco y sé de lo que implica ser un atleta de alto rendimiento y por eso mi tranquilidad de que sabía que estaba con los atletas y que sabía que estábamos dando los apoyos. Que este resultado era alcanzable, obviamente pedir un aplauso grande por parte de todo el país porque todas estas medallas se distribuirán en todo el país, llegarán a todos los estados, pero que el trabajo, el día a día es lo que garantiza esto. Finalmente los atletas no se logran de un día para otro. En estos ocho meses de trabajo que hemos tenido ha sido titánico tener que mover a este elefante reumático y tener que mermar todo el huachicoleo deportivo que existía ahí dentro".


"Mientras tanto los atletas no tenían por qué dejar de entrenar, esto está reflejado en este gran papel que logra México hoy, producto de su entrega y su dedicación, pero sobre todo por el acompañamiento que se tuvo con las federaciones y con la responsabilidad que tengo como dirigente del deporte nacional y que finalmente nos motiva y nos entusiasma que esto siga adelante y que en Tokio podamos tener muchos mejores resultados", finalizó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_______________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la República.


Podría interesarte:

¡México gana 5 medallas de oro en un día de actividades en Juegos Panamericanos!

¡Cae la primera medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos!

¡Marco Arroyo gana la primera medalla para México en Juegos Panamericanos!


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS