Ana Gabriela Guevara será la primera mujer en dirigir la Conade

Lau AlmarazMartes, 7 de agosto de 2018 20:37

shares
mexico ana gabriela guevara primera mujer en dirigir conade

Desde su creación en 1988, la Conade no había tenido a ninguna titular del sexo femenino en sus filas


Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte será Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica mexicana. Con este nombramiento, Guevara se convertirá en la primera mujer en dirigir a la Conade, desde su fundación en diciembre de 1988.


Entre las funciones que tendrá Ana Gabriela Guevara como directora de la Conade estarán proponer, dirigir, ejecutar y vigilar la política nacional de cultura física y deporte en nuestro país.


Guevara, quien fuera campeona mundial en París 2003 y un año después ganara medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, es un referente en el deporte en México, además de ser un parteaguas en el atletismo al ostentar el único podio olímpico de nuestro país en pruebas de velocidad de atletismo.


ana gabriela guevara primera mujer en dirigir conade 1

Ana Guevara dijo que el deporte mexicano ganó con su nominación a la dirigencia de la Conade.

(Foto: Twitter @EsauSumano)


¿Cómo afrontará Ana Gabriela Guevara este reto?

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, indicó a inicios de junio que su candidata ideal para ser titular de la Conade era Ana Gabriela Guevara. Ambos sostuvieron una reunión en donde asistieron diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, en la colonia Roma Norte. Ahí, Ana Gabriela Guevara declaró que sería “un sueño” estar al frente de la Conade, pues pretende seguir colaborando con el país desde el ámbito deportivo.


En ese entonces, Guevara declaró a ESPN que “yo me he reportado lista, estoy muy entusiasmada ante esa posibilidad, me llamó (AMLO) al equipo de transición y estamos esperando a que se dé la designación, a que se tome la determinación, se sigue trabajando en la mesa con base a lo que él planteó en esa primera reunión con gabinete y se sigue trabajando en el proyecto para determinar el rumbo”.


Pasar a lo que sigue, a no quedarse siempre con los mismos resultados, es uno de los principales objetivos de Ana Gabriela Guevara como la primera mujer en llegar a la dirección de la Conade.


Podría interesarte:


Atacan y golpean a Ana Gabriela Guevara; aquí sus declaraciones y fotos

Acoso, desprestigio y otras formas de agresión cibernética contra las mujeres


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS