¡Por la carrera! Ana Gabriela Guevara dejaría la Conade para buscar gubernatura de Sonora

Lau AlmarazViernes, 9 de octubre de 2020 9:04

shares
mexico

La exmedallista olímpica se lanzaría como candidata del PT para buscar el puesto como gobernadora de Sonora.


Ana Gabriela Guevara, quien es titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, dejaría su cargo para contender por la gubernatura de Sonora, de acuerdo a palabras del dirigente estatal del PT, Ramón Flores.


La exmedallista olímpica participaría en el proceso de elección interno para ser la abanderada del PT, partido que iría en coalición en la entidad.

 1


'Nuestra propuesta firme es Ana Gabriela Guevara'

Según las declaraciones del dirigente estatal del PT para Lasravisión TV, "ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo se utilizará para designar a un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara".

 2


El presidente ya está al tanto

Ana Gabriela Guevara renunciará cuando sea el momento, mientras, continuará como titular de la Conade, organismo bajo el cual ha desarrollado una serie de polémicas durante su mandato. Se indicó también que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está al tanto de las aspiraciones de la exmedallista.


"Se le hizo saber su intención de participar en el proceso electoral y lo que pedía es no utilizar la plataforma de gobierno, por eso debe renunciar a la Conade", reiteró Ramón Flores. Recordemos que esta semana se dio a conocer que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también manifestó su deseo de competir por la gubernatura de la entidad como abanderado de Morena.


Podría interesarte:

Denuncian a Ana Gabriela Guevara por intento de homicidio


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS