Amor y paz, así responde López Obrador al EZLN

Octavio OrtegaMiércoles, 2 de enero de 2019 9:41

shares
mexico ezln y amlo

Nada de confrontación con el EZLN, acepta las críticas, dice; sobre los calificativos que le hicieron responde: "Nadie me va a cucar".


Para el Ejército Zapatista de Liberación Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo tiene “amor y paz”. Ésa fue la respuesta a la pregunta de los reporteros en la conferencia mañanera sobre las críticas que hizo el EZLN a sus proyectos, el Tren Maya en particular y los calificativos de “mentiroso” que le dirigieron.

No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo. Queremos la paz y la reconciliación. Pueden haber diferencias, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito.

ezln y amlo 1

Este 2 de enero, el presidente respondió a las críticas del EZLN. (Foto: Twitter Milenio)


El presidente ofreció estar abierto al diálogo. Y ante la insistencia de los reporteros que al menos en cuatro ocasiones le preguntaron al respecto, el mandatario tuvo que abundar; en concreto, dio respuesta cuando le dijeron que los miembros del EZLN lo llamaron “mañoso”.

Nadie me va a cucar… últimamente se comentaba, eso sí calienta. Pues no, hay mucho frío ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación, esa es mi respuesta. y añado: todos tenemos derecho a manifestarnos… Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta; amor y paz.


ezln y amlo 2


Lee también: EZLN se opondrá al Tren Maya de López Obrador


También dio respuesta a sobre si existe una confrontación con el subcomandante Marcos.

Lo vi cuando estaba yo cuando estaba por entrar a dirigir el PRD, en San Cristóbal la última vez. Antes lo vi en Guadalupe, Tepeyac. Lo he visto dos o tres veces. Pero no tengo ningún problema con él ni con ningún dirigente del zapatismo, ni con dirigentes políticos ni sociales, no tengo problemas con nadie.


Incluso se le insistió si le inquietaba la posición contraria al Tren Maya. A lo que respondió que ellos están en su derecho y que en democracia hay pluralidad y que él y su gobierno tienen el respaldo de los ciudadanos y no le buscan hacer mal a nadie y van a atender a todos, dando preferencia a los pobres.


Podría interesarte:


Los proyectos de AMLO para el sureste del país "son de despojo": EZLN

Así planea AMLO reunirse con el EZLN


Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS