AMLO y Sheinbaum supervisan el avance de la Línea 12 del Metro

Vicente RendónJueves, 27 de diciembre de 2018 12:01

shares
mexico amlo y sheinbaum supervisan avance linea 12 del metro

AMLO se comprometió a trabajar para terminar en tres años este proyecto porque aún hay muchas obras inconclusas.


Un regalo navideño (pagado por nuestros impuestos) está siendo construido en la Ciudad de México; hablamos de la ampliación de la Línea 12 del Metro que tendrá una conexión entre la estación Mixcoac y Observatorio, obra que facilitará la movilidad para miles de chilangos al sureste de la capital.


Como es la costumbre, uno de los mas interesados en este tipo de proyectos es el presidente Andrés Manuel López Obrador quién visitó este jueves la estación Observatorio y que junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisaron las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.



¿Cuáles son los detalles de esta obra?

Ya en conferencia, Jesús Esteva, Secretario de Obras de la Ciudad de México, explicó que el costo total de las maniobras es de 9 mil 538 millones de pesos. Como estamos en el sexenio de la honestidad, el funcionario explicó al presidente que hasta el momento, se han gastado poco más de 3 mil millones de pesos con un avance global de la obra del 29%.


Sobre la obra, el presidente López Obrador se comprometió a trabajar para terminar en tres años este proyecto porque aún hay muchas obras inconclusas que deben tener la misma atención.

Hay muchas obras inconclusas y tenemos que terminarlas, darles continuidad, porque ya se invirtió en esas obras y ni modo que se dejen inconclusas alegando que son obras que iniciaron otros gobiernos, o porque no son prioritarias o no son necesarias o se hicieron para hacer negocios para beneficiar a compañías constructoras, pues no, tenemos que terminar esas obras y este es el caso de esta obra del Metro y del tren Toluca-CDMX.

amlo y sheinbaum supervisan avance linea 12 del metro 1

AMLO aseguró que la ampliación de la L12 tardará unos tres años. (Foto: CDMX)


AMLO también destacó que en el Presupuesto se destinaron 2 mil millones de pesos para dar continuidad a la ampliación de la Línea 12 del Metro y agregó que se atenderá a vecinos que demandan reparación de daños tras afectaciones por las obras.

No se hacen las obras para perjudicar, se hacen las obras para beneficiar. Hay que llegar a acuerdos reparar daños, pagar afectaciones y que al mismo tiempo que la autoridad local, en este caso Layda Sansores, pues ayude.

amlo y sheinbaum supervisan avance linea 12 del metro 2

AMLO aseguró que sí se atenderá a vecinos que han tenido afectaciones en sus casas por las obras. (Foto: Milenio)


¿Cómo será la ampliación de la L12?

La ampliación de la Línea 12 tendrá la habilitación de tres nuevas estaciones con el objetivo de conectar Mixcoac con Observatorio. Aunque se había planeado que las obras concluyeran antes de que la anterior Administración local dejara el Gobierno capitalino, esto no fue así pues ahora se cree que las obras finalizarían hasta 2021.


Podría interesarte:

AMLO se arrepiente de llamar mezquinos a opositores, quiso decir "canallas"

Pese a recortes por austeridad, SAT mantiene mismas plazas en 2019

ETIQUETAS: Política CDMX amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS